Guitarras

Gretsch Malcolm Young “Salute” Jet, modelo signature de AC/DC

Aproximadamente los últimos dos años han estado llenos de noticias relacionadas con AC/DC, especialmente de carácter negativo, como la sordera de Brian Johnson, o los problemas con la ley de su batería Phil Rudd. Pero la más devastadora, y que dejó un hueco más profundo en el corazón de los fans fue la de la enfermedad de Malcolm Young. Young, afectado de demencia, tuvo que dejar los escenarios de forma permanente.

Malcolm young

Aunque habitualmente el foco de atención suele ir a parar sobre su hermano Angus, todos los seguidores de AC/DC saben que el sonido de la banda descansaba, en gran medida, sobre su guitarra. Es por ello que Gretsch ha decidido hacer un homenaje a la figura de este guitarrista con su modelo signature, el G6131MY-CS Custom Shop Malcolm Young "Salute" Jet.

Gretsch Malcolm Young

La guitarra reúne las características de “The Beast” (la guitarra número 1 en el equipo de Young), una Gretsch Jet Firebird del ‘63, a la que Malcolm le quitó dos de las tres pastillas y a la que se le retiró el acabado de color rojo. A nivel de construcción, estamos hablando de un instrumento de doble cutaway hecho de caoba con tapa de arce, binding blanco, y un acabado natural lacado con un Relic intenso. El mástil, de perfil U, es de caoba, también con binding blanco, y con un diapasón de ébano de radio 12”. Tiene 23 trastes medium jumbo, cejuela de hueso, e incrustaciones perloides. En las pastillas, sólo encontramos una TV Jones en posición de puente, pero conservando los controles de volumen de pastilla, volumen master y tono master. Su precio, alrededor de 10.000 dólares.

Collage grestch
Gretsch Malcolm Young

Más información | Gretsch

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar