Guitarras

Godin Montreal Premiere HT Laguna Blue, versatil semi-sólida para rock, blues y jazz

La Montreal Premiere es una serie de guitarras semi-sólidas de la compañía canadiense que destacan por la construcción del cuerpo, con un bloque central "Breathe-Through" que en lugar de ser sólido tiene unas cavidades que dejan circular el aire por el interior. Según la compañía esto permite que la guitarra resuene mejor mientras sigue manteniendo controlado el feedback o realimentación para evitar acoples a volumen alto.

Godin acaba de ampliar esta gama con el modelo Montreal Premiere HT Laguna Blue.

Montreal_Premiere_Laguna_Blue

El cuerpo de esta guitarra tiene fondo aros y tapa de Cerezo canadiense con un bloque central tallado de Cedro, que estrena un acabado Laguna Blue muy fino del que Godin dice esto: "lo que hace que este modelo sea único es nuestro acabado de inspiración acústica recientemente desarrollado, que se adapta perfectamente a este diseño de cuerpo semi-sólido. Dado que el acabado es más fino y de naturaleza más orgánica -como el que encontrarías en una buena guitarra acústica- respira más libremente y ofrece aún más propiedades sonoras a la Montreal Premiere HT".

El mástil encolado de Caoba tiene escala de 24.75" con un diapasón de Palorrosa con radio de 12", 22 trastes, cejuela Graphtech, y unos afinadores con relación de giro asimétrica; 18:1 en las cuerdas graves y 26:1 en las agudas.

Montreal_Premiere_Laguna_Blue_inverse

Finalmente tenemos un puente y cordal GraphTech Resomax, y en la electrónica un par de humbuckers; una Seymour Duncan Jazz SH-2n en mástil y una Godin Custom en el puente. Ambas controladas por potenciómetros de volumen y tono y un conmutador de palanca de 3 posiciones.

La Montreal Premiere HT Laguna Blue tiene un precio de lista de 1.795 dólares funda incluida.

Más información | Godin

¿Te gustó este artículo?
13

Equipo relacionado

  • Godin Montreal Premiere Laguna Blue
    Godin Montreal Premiere Laguna Blue

Regístrate o para poder comentar