Artistas

Glenn Campbell, incapacitado para tocar a causa del Alzheimer

Una pésima noticia nos llega en relación al guitarrista Glenn Campbell: según su esposa, la enfermedad de Alzheimer - que le fue diagnosticada en 2011- ha terminado por impedirle tocar la guitarra. A pesar de que la enfermedad iba progresando, durante un tiempo, su capacidad musical parecía permanecer algo menos dañada. Sin embargo, las declaraciones recientes de Kim Campbell al medio The Tennessean revelan que finalmente se ha visto también afectada esta habilidad.

Glenn Campbell

La figura de Glenn Campbell no sólo es importante por el hecho de haber ocupado un puesto privilegiado en la música Country estadounidense, sino que también también tocó para artistas de primera división como Frank Sinatra o Elvis Presley. Además, durante un tiempo fue miembro de The Beach Boys, grabando en el mítico disco Pet Sounds.

Glenn Campbell

La lucha de Glenn con esta enfermedad fue reflejada en el documental de 2014 “Glen Campbell: I'll Be Me”, en que se podía ver a Campbell realizando un tour y experimentando momentos difíciles relacionados con ese deterioro. Parte del documental tiene una clara intención de divulgación y concienciación de la importancia de la enfermedad, pudiendo ver incluso explicaciones detalladas de la enfermedad por parte de los médicos. Sin duda, Glenn es la representación de un músico entregado, compartiendo su trabajo con el resto del mundo incluso en los momentos en que muchos de nosotros tendríamos gran trabajo para encontrar fuerzas.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios
  • #1 por morellam el 21/03/2017
    Madre mia, no se que haria yo sin tus Cuerdas de Acero Tocar....toda la fuerza del mundo para este gran Guitarrista...suerte.
  • #2 por masca el 21/03/2017
    ...una de las mas crueles enfermedades que nos pueden tocar, al menos, la obra de Glenn quedara para siempre... mucha fuerza.
  • #3 por auryzsius el 21/03/2017
    ya tiene como medio año ese documental y mas tiempo con la enfermedad, pero aun así es muy bueno y a la vez muy triste, muchos no podrán evitar soltar alguna lagrima mas también reforzar la admiración a ese magnifico músico. Cabe mencionar que antes de ver el documental no me consideraba gran fan del Sr. Campbell pero al verlo quede admirado
  • #4 por josemfc el 22/03/2017
    Vi ese documental, maravillosa historia humana y musical. Glenn Campbell es un guitarrista poco conocido en España y desde el punto de vista musical y técnico saca los colores a muchísimos "mitos" de la guitarra eléctrica. Un documental muy bonito y recomendable.
  • #5 por manuel el 22/03/2017
    Pues esta claro que al final a cualquiera le puede tocar sufrir una demencia... pero por otro lado, hay una jartá de estudios clinicos que apuntan a que el ejercicio habitual de un instrumento musical previene la aparicion de demencias, en todos los sentidos....

    Asin que, ¡a tocar, y a enseñar a tocar!
  • #6 por Xavier Sánchez el 23/03/2017
    Es triste, pero pronto veremos más noticias así de los grandes del siglo pasado, ya no son jóvenes, las enfermedades los atacan, y el alzheimer es una de esas enfermedades que pueden apagar su carrera fácilmente.

    Igual, su trabajo sigue ahí y lo podremos seguir apreciando, aún si él ya no es el de antes.
  • #7 por Alberto el 24/03/2017
    Tampoco lo conocía como tal, aunque me sonaba, sobre todo por lo del disco Pet Sounds, pero al ver el reportaje , me pasó como a vosotros. He descubierto un excelente músico; sólo el hecho de haber estado con tantos grandes ya lo certifica. Buen cantante , estilista y guitarrista. Ya vemos como es la vida, maravillosa e implacable. Por eso lo debemos aceptar, porque es así, y no hay vuelta de hoja ni se puede cambiar ( sí mejorar), y sobre todo, recordar, agradecer y TRANSMITIR
  • #8 por mojoworking el 26/03/2017
    Igual me pasó a mi.Lo conocía un poco.Vi el reportaje y me quedé planchao.Admirable este hombre.Una pena que vaya a acabar sus días de esta forma.Un sufrimiento terrible ver como un ser querido se va diluyendo poco a poco hasta quedarse en nada.....la vida.