Artistas

Glenn Campbell, incapacitado para tocar a causa del Alzheimer

Una pésima noticia nos llega en relación al guitarrista Glenn Campbell: según su esposa, la enfermedad de Alzheimer - que le fue diagnosticada en 2011- ha terminado por impedirle tocar la guitarra. A pesar de que la enfermedad iba progresando, durante un tiempo, su capacidad musical parecía permanecer algo menos dañada. Sin embargo, las declaraciones recientes de Kim Campbell al medio The Tennessean revelan que finalmente se ha visto también afectada esta habilidad.

Glenn Campbell

La figura de Glenn Campbell no sólo es importante por el hecho de haber ocupado un puesto privilegiado en la música Country estadounidense, sino que también también tocó para artistas de primera división como Frank Sinatra o Elvis Presley. Además, durante un tiempo fue miembro de The Beach Boys, grabando en el mítico disco Pet Sounds.

Glenn Campbell

La lucha de Glenn con esta enfermedad fue reflejada en el documental de 2014 “Glen Campbell: I'll Be Me”, en que se podía ver a Campbell realizando un tour y experimentando momentos difíciles relacionados con ese deterioro. Parte del documental tiene una clara intención de divulgación y concienciación de la importancia de la enfermedad, pudiendo ver incluso explicaciones detalladas de la enfermedad por parte de los médicos. Sin duda, Glenn es la representación de un músico entregado, compartiendo su trabajo con el resto del mundo incluso en los momentos en que muchos de nosotros tendríamos gran trabajo para encontrar fuerzas.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar