Guitarras

G&L renueva el bajo de 5 cuerdas Fullerton Deluxe JB-5 con un cuerpo de pino

G&L Fullerton Deluxe JB-5

No sabemos si como ha hecho Fender recientemente en algunos modelos como la guitarra American Professional II, la elección del pino para el cuerpo por parte de G&L en este bajo es por la escasez del fresno, o sencillamente, además de que ya fue utilizada por Leo Fender en la Esquire de 1950, para probar la sonoridad de otras maderas que seguramente sean más abundantes y económicas.

G&L Fullerton Deluxe JB-5 Old School Tobacco Sunburst

La variedad empleada por G&L en esta actualización de su bajo de 5 cuerdas Fullerton Deluxe JB-5 es el Western Sugar Pine (pino azucarero o pino de azúcar), llamado así por el sabor dulce de su savia, que suele compararse con el sirope de arce. Una madera que según la compañía es ligera y muy resonante.

G&L Fullerton Deluxe JB-5 Himalayan Blue

Está disponible en dos acabados: Old School Tobacco Sunburst con diapasón de palorrosa caribeño e Himalayan Blue con diapasón de arce. El mástil es de arce con perfil Medium "C", un radio de 9.5" y cuenta con 20 trastes Medium Jumbo Jescar 57110.

El puente es un G&L Saddle Lock con selletas de latón cromado, y en la electrónica tiene un par de single-coil G&L Vintage Alnico Jazz 5 con un control de tono y dos potenciómetros de volumen para mezclar a nuestro gusto la proporción de cada pastilla.

El nuevo Fullerton Deluxe JB-5 con cuerpo de pino tiene un precio aproximado de 1.800 dólares funda incluida.


Más información | G&L

¿Te gustó este artículo?
6

Regístrate o para poder comentar