Guitarras

Fender estrena las American Professional II con opción de pino tostado en los cuerpos

Nota: Ya tenemos publicada nuestra review de la American Professional II Telecaster en el mismo día de su estreno, ¡échale un vistazo!

4 años después de sacar al mercado esta popular serie, Fender ha anunciado el lanzamiento oficial de la segunda generación de la gama American Professional, y lo hace con numerosas novedades en maderas, hardware, electrónica y acabados, pero siempre respetando el diseño de sus modelos clásicos Stratocaster, Telecaster, Telecaster Deluxe, y Jazzmaster, además de los bajos Jazz Bass y Precision.

Como ya anticipamos, la nueva American Professional II destaca por la opción del Pino tostado como sustituto del cada vez más escaso Fresno en los cuerpos de las Stratocaster y Telecaster, tanto con configuraciones H-S-S como S-S-S, y con diapasones de Palorrosa o Arce a elegir.

Los mástiles de Arce tienen el conocido perfil Deep C, pero con bordes redondeados y un nuevo acabado satinado bautizado como Super-Natural. El radio del diapasón en todos los modelos es de 9.5” y montan 22 trastes altos y estrechos. También se ha rediseñado el talón del mástil que ahora está esculpido para ofrecer un acceso más cómodo a los trastes más agudos.

Las mejoras en el hardware incluyen un nuevo bloque de sustain de Acero laminado en frío en el vibrato de las Stratos para "mejorar el sustain y la definición", mientras que las Telecaster cuentan con un nuevo puente top-load/string-through que permite anclar las cuerdas en la parte superior, o pasarlas atravesando el cuerpo.

Finalmente el modelo Jazzmaster se beneficia de un nuevo sistema de vibrato Panorama que amplia el rango para acercarlo al de una Strat.

En cuanto a la electrónica, toda la gama monta nuevas pastillas single-coil V-Mod II y humbuckers Double TapTM. Todos los modelos disponen de conmutadores push/push en el potenciómetro de tono que amplían las opciones sonoras dependiendo del modelo: en las Strat con configuración H-S-S permiten dividir las bobinas de la humbucker; mientras que en las S-S-S añade la single-coil de mástil a cualquier otra combinación de pastillas. En el modelo Jazzmaster tenemos la opción de tener dos timbres diferentes con la pastilla del puente: con más salida o más vintage. Finalmente en las Telecaster conecta las dos pastillas en serie, y en las Telecaster Deluxe activa la función Double Tap.

Además del Pino tostado con acabado natural, esta serie American Professional II también estrena nuevos colores Dark Night, Miami Blue y Mercury para los cuerpos de Aliso, además de los habituales Olympic White, 3 Tone Sunburst, Black, Butterscotch Blonde, Sienna Sunburst, o Mystic Surf Green dependiendo del modelo.

Los precios de la serie American Professional II en Europa estarán sobre los 1.900 €.

Vídeo oficial de presentación:

Aquí les dan un vistazo:

Más información | Fender

En tiendas

¿Te gustó este artículo?
15

Regístrate o para poder comentar