Guitarras

Fender estrena las American Professional II con opción de pino tostado en los cuerpos

Nota: Ya tenemos publicada nuestra review de la American Professional II Telecaster en el mismo día de su estreno, ¡échale un vistazo! 

American Professional II serie

4 años después de sacar al mercado esta popular serie, Fender ha anunciado el lanzamiento oficial de la segunda generación de la gama American Professional, y lo hace con numerosas novedades en maderas, hardware, electrónica y acabados, pero siempre respetando el diseño de sus modelos clásicos Stratocaster, Telecaster, Telecaster Deluxe, y Jazzmaster, además de los bajos Jazz Bass y Precision

Como ya anticipamos, la nueva American Professional II destaca por la opción del Pino tostado como sustituto del cada vez más escaso Fresno en los cuerpos de las Stratocaster y Telecaster, tanto con configuraciones H-S-S como S-S-S, y con diapasones de Palorrosa o Arce a elegir. 

Strat pino palorrosa
Strat pino Arce

Los mástiles de Arce tienen el conocido perfil Deep C, pero con bordes redondeados y un nuevo acabado satinado bautizado como Super-Natural. El radio del diapasón en todos los modelos es de 9.5” y montan 22 trastes altos y estrechos. También se ha rediseñado el talón del mástil que ahora está esculpido para ofrecer un acceso más cómodo a los trastes más agudos. 

Tele back

Las mejoras en el hardware incluyen un nuevo bloque de sustain de Acero laminado en frío en el vibrato de las Stratos para "mejorar el sustain y la definición", mientras que las Telecaster cuentan con un nuevo puente top-load/string-through que permite anclar las cuerdas en la parte superior, o pasarlas atravesando el cuerpo.

Tele bridge

Finalmente el modelo Jazzmaster se beneficia de un nuevo sistema de vibrato Panorama que amplia el rango para acercarlo al de una Strat.

Jazzmaster vibrato

En cuanto a la electrónica, toda la gama monta nuevas pastillas single-coil V-Mod II y humbuckers Double TapTM. Todos los modelos disponen de conmutadores push/push en el potenciómetro de tono que amplían las opciones sonoras dependiendo del modelo: en las Strat con configuración H-S-S permiten dividir las bobinas de la humbucker; mientras que en las S-S-S añade la single-coil de mástil a cualquier otra combinación de pastillas. En el modelo Jazzmaster tenemos la opción de tener dos timbres diferentes con la pastilla del puente: con más salida o más vintage. Finalmente en las Telecaster conecta las dos pastillas en serie, y en las Telecaster Deluxe activa la función Double Tap

Telecaster Deluxe white

Además del Pino tostado con acabado natural, esta serie American Professional II también estrena nuevos colores Dark Night, Miami Blue y Mercury para los cuerpos de Aliso, además de los habituales Olympic White, 3 Tone Sunburst, Black, Butterscotch Blonde, Sienna Sunburst, o Mystic Surf Green dependiendo del modelo.

Tele Dark Night
Tele Deluxe Miami
Strat Mercury

Los precios de la serie American Professional II en Europa estarán sobre los 1.900 €.

Vídeo oficial de presentación:

Aquí les dan un vistazo:

Más información | Fender

¿Te gustó este artículo?
11

Equipo relacionado

powered by Hispasonic
  • Fender American Professional II Stratocaster
    Fender American Professional II Stratocaster
  • Fender American Professional II Telecaster
    Fender American Professional II Telecaster

Regístrate o para poder comentar