Artistas

La gira europea del Inviolate World Tour de Steve Vai pasará por 6 ciudades españolas

Tras haberse recuperado de la cirugía en el hombro, Steve Vai debería haber comenzado este pasado mes de enero el Inviolate World Tour comenzando con una gira por Estados Unidos, pero el 18 de ese mes emitió un comunicado posponiéndola debido a una nueva lesión en un dedo. Aunque se temía que la parte europea de esa gira que debía comenzar en verano también se viera afectada, afortunadamente no ha sido así y esta comenzará el 4 de junio en Glasgow, Reino Unido, para seguir por Irlanda, Francia, Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania, Austria, Italia, Suiza, Países Bajos, Bélgica y España, en donde ofrecerá 6 conciertos.

Inviolate World Tour de Steve Vai

Steve Vai: "Es increíble darte cuenta de que después de tres años sin ofrecer nuestro espectáculo en un escenario, ahora está en el horizonte, y comenzará en Europa este verano. Ya puedo sentir la carretera y a la audiencia entusiasta con la que vamos a conectar".

Parece que esta vez sí podremos ver a Steve Vai defendiendo en directo su nuevo álbum "Inviolate" –del que nos estuvo hablando en esta entrevista para Guitarristas–, y lo hará acompañado por los miembros habituales de su banda estos últimos años: Dave Weiner (guitarra y teclados), Philip Bynoe (bajo) y Jeremy Colson (batería).

Estas son las fechas y ciudades de los conciertos en España de Steve Vai:

  • 14 de julio - Poblado de Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera (Cádiz), dentro del Concert Music Festival
  • 15 de julio - Festival de Jazz de San Javier, Murcia
  • 16 de julio - Jardines de Viveros en Valencia
  • 17 de julio - Auditorio Mar de Vigo
  • 18 de julio - Noches del Botánico, Madrid
  • 19 de julio - Teatre Tívoli de Barcelona como parte del festival Guitar Bcn

Todo parece indicar que podremos verle empuñando su guitarra/bajo Hydra de 3 mástiles de la que hablamos aquí. Por cierto, hay una cuenta en Twitter, TheHydraGuitar, en la que Steve Vai e Ibanez documentan el proceso de creación de este complejo instrumento en la factoría de Hoshino en Japón, mostrando planos, prototipos y otros detalles, incluido el enorme estuche para guardarla.

Más información | Steve Vai

¿Te gustó este artículo?
10

Regístrate o para poder comentar