Guitarras

Steve Vai estrena el tercer single de su álbum "Inviolate" y una guitarra/bajo de 3 mástiles

El parto del último trabajo de Steve Vai ha sido especialmente largo y tortuoso, entre otras causas debido a la pandemia y a un par de lesiones musculares sufridas estos dos últimos años, pero por fin tenemos fecha de lanzamiento de su nuevo álbum "Inviolate" que saldrá a la venta el próximo 28 de enero de 2022 a través de Favored Nations/Mascot Label Group.

Steve Vai Inviolate

El genial músico también ha compartido el nuevo single "Little Pretty" extraído de su décimo disco de estudio formado por 9 piezas instrumentales. Un tema que curiosamente ha grabado en su mayor parte usando una guitarra Gretsch de caja; "Está en la pared con todas las demás guitarras, y siempre la miraba y le decía: 'Un día voy a tocarte'", ha contado Vai sobre esta infidelidad temporal a sus Ibanez.

Steve Vai también ha aprovechado estos anuncios para mostrarnos la última criatura en forma de guitarra que ha salido de su creativo e inquieto cerebro.

Hydra

Hydra es un instrumento de 3 mástiles construido por los diseñadores de Ibanez en Hoshino, formado por una guitarra de 12 cuerdas con una humbucker, un sustainer y sistema piezo para sonido acústico, y con la mitad del diapasón sin trastes; una eléctrica de 7 cuerdas con Floyd Rose, y un bajo de 4 cuerdas con trastes en la mitad inferior y fretless en la superior. Además hay una parte de arpa con cuerdas que vibran por simpatía, y numerosos dispositivos y controles con estética Steampunk incluyendo 3 válvulas de previo en la parte superior.

Esta guitarra es la protagonista principal del tema que abre el álbum, "Teeth of the Hydra", y según cuenta Vai, tanto la composición como la idea del diseño nacieron al mismo tiempo.

"Little Pretty", el tema que acaba de estrenar, es el tercer single extraído de "Inviolate", ya que hace unos meses nos anticipó la pieza "Candle Power" en la que demostraba su nueva técnica joint shifting, y también el tema "Knappsack", en el que tocaba de forma asombrosa con una sola mano mientras se recuperaba de las cirugías del hombro derecho y del dedo de gatillo en el pulgar de la mano izquierda.

Esta es la lista de 9 temas del álbum "Inviolate", que como he mencionado antes se publicará el 28 de enero de 2022, aunque ya se puede reservar:

  1. Teeth Of The Hydra
  2. Zeus In Chains
  3. Little Pretty
  4. Candle Power
  5. Apollo In Color
  6. Avalancha
  7. Greenish Blues
  8. Knappsack
  9. Sandman Cloud Mist

Más información | Steve Vai

¿Te gustó este artículo?
20

Regístrate o para poder comentar