Artistas

Gilbert, Satriani, Emmanuel, Eklundh, Morse, Govan, Gambale y muchos más, juntos en un videoclip

Numerosos guitarristas han participado en la creación del videoclip que os mostramos a continuación, titulado “Don’t Tell Me Not to Play Guitar,” y creado con la intención de recaudar fondos por una buena causa. Todos los beneficios obtenidos de la venta de la canción via iTunes serán donados a la fundación E.J. Whitten, y destinados a combatir el cáncer de próstata y la depresión. Paul Gilbert, Joe Satriani, Steve Morse, Frank Gambale, Tommy Emmanuel, Mattias IA Eklundh, Rob Chapman, Ola Englund o Guthrie Govan son sólo algunos de los que podéis ver participando.

El vídeo sirve como pistoletazo de salida para la segunda parte de la iniciativa: un concurso llamado Epic Solo Contest, en que los guitarristas de todo el mundo pueden grabar sus compases de solo sobre las bases de acompañamiento proporcionadas, y optar a ser uno de los ocho elegidos ganadores, y aparecer con todos estos artistas en un segundo vídeo. Las instrucciones exactas para participar, las podéis encontrar aquí, o echando un vistazo al siguiente vídeo.

El cerebro de la operación es David Loader, más conocido como Hack Wanger, que ha participado en más de 300 episodios de Guitar Gods and Masterpieces (un programa de la televisión pública Australiana ). Siete años atrás, su padre murió de cáncer de próstata y perdió a su hermano, afectado de depresión, en el año 2000. Una buena iniciativa la de Wanger, que también puede ser apoyada mediante donaciones directas o comprando las camisetas que han sido puestas a la venta.

Hack Wanger
Hack Wanger

Más información |

¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios

Regístrate o para poder comentar