Guitarras

Gibson Richie Faulkner Flying V: primeras imágenes del prototipo

En Guitarristas nos gustan mucho casos como los de Richie Faulkner en Judas Priest o Gary Holt en Slayer; entraron en sus respectivos grupos para sustituir a miembros clásicos y queridísimos como eran K.K. Downing o Jeff Hanneman, y su aceptación por parte de los fans, que a veces son muy caprichosos con estas cosas, parece excelente. Aunque no es de extrañar, ninguno de los mencionados es un advenedizo principiante ni mucho menos. Ambos tienen una buena carrera a sus espaldas (Exodus no son precisamente unos niños) y conocen bien el negocio.

Richie Faulkner de Judas Priest

Probablemente por eso, también tienen una muy buena integración en el negocio de las guitarras y el desarrollo de modelos signature atractivos: ya en 2017 vimos el lanzamiento de la Epiphone Richie Faulkner, una Flying V super metalera con golpeador simétrico y puente flotante, que sospechamos que fue bastante solicitada. Y la fuente de dicha sospecha es que ahora parece que habrá un modelo Gibson, del cual ya se han podido ver un prototipo.

Gibson Richie Faulkner Flying V

Cesar Gueikian, segundo de a bordo de la compañía, es quien la ha mostrado en su Instagram, y aunque no se han dado especificaciones concretas, uno se puede hacer a la idea del tipo de guitarra que va a ser: es de esperar que las maderas sean las que manda la ley de la V voladora (caoba-caoba, con permiso ocasional de la korina), y se mantiene el puente flotante y las dos humbuckers. Los herrajes son ahora dorados, y el color ha pasado a ser un azul oscuro, y parece algo más apagado que un Pelham Blue.

En el traste 12 hay un logo de halcón (un juego de palabras con Faulkner, que suena como falconer, "halconero"), y esta vez vemos un logo de los Judas Priest más discreto y en la tapa del alma, tapa que, si no nos falla la memoria, en otros modelos signature suele ser sustituible por otras sin dibujo alguno incluidas en la compra. Es posible que en este modelo también haya esa opción, haciéndola también compatible con los que la compren más por la guitarra en sí que por la banda a la que está asociada.

Una guitarra que no pasará desapercibida ni a los fans acérrimos de los Priest ni a los coleccionistas de Flying V's, eso seguro. Y el precio seguro que tampoco pasará desapercibido.

Richie Faulkner
Cuando Richie ve una Flying V, se pone muy loco

Más información | Gibson

¿Te gustó este artículo?
15

Regístrate o para poder comentar