Guitarras

Epiphone Richie Faulkner Flying V Custom Outfit, modelo signature del guitarrista Judas Priest

Para muchos, hablar de los guitarristas de Judas Priest es hablar de uno de los dúos de guitarra más emblemáticos del Heavy Metal, Glenn Tipton y K.K. Downing. Sin embargo, tras la marcha del segundo, el encargado de preservar el legado guitarrístico de la banda junto a Tipton ha sido el músico londinense de 37 años Richie Faulkner. A pesar de haberse incorporado a la banda en una de las etapas menos visibles, ya consiguió atraer la atención del mundo de las 6 cuerdas como parte de la banda de Lauren Harris (vocalista solista, hija del bajista de Iron Maiden, Steve Harris), y ha seguido haciéndolo como miembro de los Priest.

Richie Faulkner

Epiphone ha decidido lanzar al mercado el modelo signature de Faulkner, y como no podía ser de otra forma, se trata de una Flying V. La nueva Epiphone Richie Faulkner Flying V Custom Outfit es una guitarra con puente Floyd Rose, constituida por un cuerpo y mástil de caoba, que presenta un perfil personalizado “Custom Richie Faulkner Thin-C”. La escala es de 24’75” y presenta 22 trastes Jumbo en un diapasón de ébano. En el apartado estético, encontramos detalles exclusivos como el golpeador simétrico que cubre gran parte del cuerpo de la guitarra, las incrustaciones con diseño “Richie Faulkner” en el traste 12. Y el detalle que no se le pasará por alto a ningún fan de los Judas: el logo del grupo en la pala.

Epiphone Richie Faulkner
Epiphone Richie Faulkner

Para la captación, las escogidas han sido unas pastillas EMG modelos 66 y 57 en el mástil y puente, respectivamente. En cuestión de controles es una guitarra bastante escueta que sólo ofrece un único volumen master, de tipo “Speed Knob”. La guitarra se complemente con unos afinadores Grover Rotomatic con una ratiode giro de 18:1, y binding de 7 capas en el cuerpo, de 1 capa en el diapasón y de 3 capas en la pala. Además incluye una funda blanda y un certificado de autenticidad firmado a mano.

Epiphone Richie Faulkner
Richie Faulkner

Más información | Epiphone

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar