Guitarras

Gibson lanza oficialmente la signature del guitarrista de Tool, Adam Jones

Pocas guitarras signature han despertado tanta expectación antes de su lanzamiento oficial como esta Adam Jones 1979 Les Paul Custom. Desde que la colaboración entre Gibson y el guitarrista de Tool se anunciara en el NAMM, cada teaser en sus redes sociales con detalles del proceso ha sido recibido con miles de likes y comentarios, y desde días antes de este anuncio oficial, algunos avispados compradores que consiguieron hacerse con alguna unidad ya la han puesto en reventa por cifras escandalosas que en ocasiones duplican el precio oficial.

Cómo muchos sabéis, esta guitarra está basada en el instrumento principal de Adam Jones, una Gibson Les Paul Custom de 1979 con acabado Silverburst, que ahora ha sido recreada a mano por los luthiers de la Custom Shop en unas ediciones limitadas con dos versiones disponibles:

La Adam Jones 1979 Les Paul Custom (Aged & Signed) - Antique Silverburst. Limitada a solo 79 unidades firmadas y numeradas envejecidas en el recién creado Murphy Lab para reflejar con precisión cada desgaste y desperfecto de la guitarra original.

Y la Adam Jones 1979 Les Paul Custom (VOS) - Antique Silverburst. Limitada a 179 unidades y con una serigrafía original de Joyce Su y Adam Jones en el reverso de la pala.

Los dos modelos incluyen en el estuche el espejito redondo que Adam lleva en la pala de su guitarra por si el comprador quiere añadirlo.

Ambas versiones tienen un cuerpo de Caoba maciza con una tapa de 3 piezas de Arce; un mástil de 3 piezas de Arce con un perfil Medium C; diapasón de Ébano; cejuela de hueso; clavijero Schaller M6; enganches de correa con forma de diamante, y una electrónica que también refleja las características de la original como una pastilla Custombucker montada a la inversa en posición de mástil y una Seymour Duncan DDJ con bobinado personalizado en puente, un potenciómetro DiMarzio 500 k en el volumen de la pastilla de puente (los otros 3 son CTS), condensadores Orange Drop, o el selector y conector Switchcraft.

Además de guitarrista y miembro fundador de Tool, Adam Jones es un conocido cineasta que ha diseñado efectos especiales de películas como "Jurassic Park", "Terminator 2", "Eduardo Manostijeras", "Cazafantasmas 2", "Batman 2", o "Pesadilla en Elm Street", además de dirigir la mayoría de videoclips de la banda. Así que no es extraño que haya creado un vídeo y una banda sonora de presentación de su guitarra a la altura de las circunstancias:

Los precios de lista de estas guitarras son de 5.999 dólares para la Adam Jones 1979 Les Paul Custom (VOS), y de 9.999 dólares la Adam Jones 1979 Les Paul Custom (Aged & Signed). Incluyen certificados de autenticidad y estuches personalizados.

Más información | Gibson

¿Te gustó este artículo?
15

Regístrate o para poder comentar