Guitarras

Gibson Custom Shop lanza la esperada réplica de la Marcus King 1962 ES-345

A pesar de que sólo tenía 23 años cuando a finales de 2019 Gibson anunció la intención de crear una réplica Custom Shop de la ES-345 del 62 de Markus King, nadie puso en duda que este joven prodigio que canta, toca y compone con una maestría y madurez que normalmente sólo se ve en artistas de larga trayectoria, era absolutamente merecedor de este honor. Ha habido que esperar año y medio desde que presentaron el primer prototipo, pero ya está aquí la réplica de “Big Red”, la guitarra que fue de su abuelo y de su padre antes de acabar en las manos de este músico que tiene ahora 25 años y fue nominado a un premio Grammy por su álbum "El Dorado".

La Marcus King 1962 ES-345 construida por la Gibson Custom Shop tiene un cuerpo laminado con fondo, aros y tapa de 3 capas de Arce/Álamo/Arce con un bloque central macizo de Arce y un acabado Sixties Cherry VOS, emparejado con un mástil encolado de Caoba con el mismo perfil redondeado de principios de los 60 de la original, junto a un diapasón de Palorrosa de India con 22 trastes Medium Jumbo con inlays de paralelogramo dividido, alma estilo años 50 sin funda, cejuela de hueso, y un clavijero Grover Milk Bottle Rotomatic.

Por supuesto el hardware dorado de esta recreación refleja una de las rarezas de esa Gibson ES-345 del 62 como es el Sideways Vibrola de movimiento lateral y palanca plegable, ya que este vibrato fue diseñado para modelos SG con tapa plana y no para guitarras estilo archtop, y viene combinado con un puente ABR-1 Tune-O-Matic y la placa "Custom Made" de la original.

Ya en la electrónica monta un par de Custombucker con conmutador de palanca de 3 posiciones, potenciómetros CTS de volumen y tono para cada pastilla con condensadores Black Cat, y el versátil selector giratorio Varitone de 6 posiciones.

La Marcus King 1962 ES-345 tiene un precio de lista de 6.999 dólares con estuche Custom Shop 60s ES incluido, además de un certificado de autenticidad y una hebilla de cinturón Markus King.

Más información | Gibson

¿Te gustó este artículo?
15

Regístrate o para poder comentar