Guitarras

Gibson producirá una ES-345 signature para el joven talento Marcus King

Marcus King Gibson

Puede sorprender a algunos que Gibson vaya a comercializar una signature para un músico tan joven y relativamente poco conocido, al menos en Europa. Pero es que con solo 23 años, Marcus King ya ha grabado 3 magníficos álbumes: "Soul Insight (2015)", "The Marcus King Band" (2016), y "Carolina Confessions" (2018). Y su estilo mezcla de rock sureño, soul y blues ha conquistado al publico y a músicos como Joe Bonamassa, Dereck Trucks, o Eric Clapton, quien incluso le invitó a participar este pasado mes de septiembre en el Crossroads 2019 compartiendo escenarios con otras leyendas de la guitarra.

Marcus toca principalmente con “Big Red”, una ES-345 del 62 que perteneció a su abuelo, guitarra que Gibson ha decidido recrear incluido el vibrato Sideways Vibrola de movimiento lateral y palanca plegable como el de la original, el selector de tono Varitone, o detalles como la placa “Custom Made” junto al puente.

Foto de original (Izda.) y prototipo (Dcha.) lado a lado subida por Marcus a su cuenta de Instagram:

En el siguiente vídeo aparece hablando de esa guitarra y tocando con un primer prototipo de esta signature en los bastidores del festival Crossroads:

Se espera que la ES-345 Marcus King signature se presente oficialmente el próximo mes de enero durante el NAMM 2020.

A continuación podéis ver a Marcus tocando el tema "Goodbye Carolina" extraído de su ultimo álbum:

Más información | Gibson

¿Te gustó este artículo?
17

Regístrate o para poder comentar