Guitarras

Gibson Custom Shop anuncia oficialmente la Joe Perry "Gold Rush" Les Paul Axcess

Gold Rush

Cuando este modelo salió a la luz por primera vez en el mes de febrero, Joe Perry declaraba: "Esta guitarra combina lo mejor del sonido del modelo Les Paul y la ergonomía y vibrato de la Stratocaster". Unas referencias al modelo del eterno rival que lógicamente han sido omitidas en la nota de prensa oficial, y sustituidas por "Después de varias décadas de tocar muchas guitarras diferentes, creo que esta representa la tarea casi imposible de incorporar lo mejor de todas ellas en este nuevo modelo signature".

Sea como sea, esta nueva guitarra inspirada en su Les Paul #3 –un prototipo con vibrato y una única pastilla que el guitarrista de Aerosmith lleva usando desde hace varios años–, no dejará a nadie indiferente.

Joe Perry Gold Rush Les Paul Axcess

Basada en el modelo Les Paul Axcess del catalogo de Gibson, la Joe Perry "Gold Rush" tiene un cuerpo de Caoba y tapa de Arce con acabado Antique Gold envejecido a mano; mástil encolado de Caoba con perfil "C" estilo '59 y diapasón de Palorrosa; clavijero Grover Kidney; una única humbucker 498T en agudos, y un vibrato Wilkinson/Gotoh VS100N con cejuela tipo Roller. El tipo de puente junto al rebaje en la parte posterior del cuerpo serían los toques Strat de este modelo a los que se debía referir Joe Perry.

Gold Custom Shop Rush Les Paul Axcess

Aunque el prototipo que se vió en febrero incluía un circuito Chandler Tone X –un booster con un incremento de 16dB para efectos de wah manual–, en esta versión definitiva ha desaparecido y tenemos una electrónica pasiva con potenciómetros de volumen y tono. Este último es tipo push-pull y permite dividir las bobinas de la 498T.

La Joe Perry "Gold Rush" Les Paul Axcess es una edición limitada de solo 150 unidades (25 firmadas por el guitarrista de Aerosmith y 125 sin firma), y tiene un precio de 5.499 dólares con estuche y certificado de autenticidad incluidos.

Más información | Gibson

¿Te gustó este artículo?
4
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar