Guitarras

La nueva Gibson signature de Joe Perry fusiona "lo mejor de la Stratocaster y la Les Paul"

En palabras del propio Joe Perry: "Esta guitarra combina lo mejor del sonido del modelo Les Paul y la ergonomía y vibrato de la Stratocaster. Después de trabajar en esta guitarra con Gibson durante casi 3 años, ¡Finalmente está aquí! Después de varias décadas de tocar muchas guitarras diferentes, creo que esta representa la tarea casi imposible de incorporar lo mejor de todas en este nuevo modelo".

La inspiración para esta nueva Joe Perry Signature viene de su Les Paul #3 color negro. Un prototipo con vibrato y una única pastilla que el guitarrista de Aerosmith lleva usando desde hace varios años, y que tiene ciertas similitudes con una Les Paul Axcess, incluyendo un cuerpo un poco más delgado y los rebajes en la parte trasera y union de mástil cuerpo.

Joe Perry Les Paul 3

En esta versión definitiva de la Custom Shop que será comercializada, tenemos cuerpo de Caoba con tapa de Arce, un acabado Goldtop con un severo relic, mástil de Caoba con diapasón de Palorrosa, una única humbucker en agudos (no sabemos si será la misma Lindy Fralin del prototipo), un vibrato Wilkinson en lugar del habitual puente fijo ABR-1, y controles de volumen y tono. 

Este último es tipo push/pull y al tirar de él activa un Chandler Tone X. Un circuito activo que Joe Perry lleva montando en sus guitarras desde hace tiempo, y que consiste en un booster con un incremento de 16dB que convierte el potenciómetro de tono en una especie de wah manual.

Chandler Tone X

La guitarra estará disponible este año, aunque de momento no se sabe fecha concreta ni precio.

Joe Perry Signature pared

Más información | Joe Perry

¿Te gustó este artículo?
9
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar