Amplificadores

Fryette Valvulator GP/DI, un ampli a válvulas diseñado para Home Studio

Años atrás la grabación de guitarras se encontró con una bifurcación en el camino que generó, y aún genera, mucho debate: seguir empleando el método tradicional (ampli a válvulas con microfonía y previos) o pasarse a lo digital. Algunos fabricantes encontraron el sentido a ofrecer soluciones intermedias, que nos permitan seguir disfrutando de equipos valvulares sin la incomodidad de la grabación con micrófonos: es el caso de Fryette con su el Valvulator GP/DI Direct Recording Amp.

Fryette

En realidad Fryette lleva hablando de este producto aproximadamente desde el 2015, pero ha sido ahora cuando se ha publicado su video oficial de presentación, que podréis ver al final del artículo. La idea que subyace en este producto es sencilla, se trata de un amplificador a válvulas de 1 W y de un sólo canal, con una sección frontal con los controles básicos para esculpir los tonos más recurrentes (con tres tipos de carácter a escoger), pero con una gran sección de conexiones en la parte trasera. Dicha sección nos permite obtener simultáneamente una señal para alimentar una pantalla de altavoces convencional, nuestra señal seca sin procesar (para su posterior reamp), una señal de línea con emulación de pantalla y micrófono, salida de auriculares e incluso una señal de línea sin emulación (para combinarla más tarde con simuladores de pantalla externos o de software).

Fryette

Como muchos amplificadores modernos, el Valvulator lleva incorporada una caja de carga reactiva con la finalidad de que podamos utilizarlo sin necesidad de conectar ningún altavoz, y aprovechando el color y dinámica de su etapa de potencia. Fryette también sugiere que es un gran complemento para aquellos que deseen conectar a él su pedalera habitual, utilizando su canal limpio y aprovechando su bucle de efectos y sus posibilidades de emulación para tocar por línea. En definitiva, es una navaja suiza destinada a la grabación para aquellos que quieran seguir disfrutando del uso de las válvulas, que nos ha recordado a algunos productos como el Palmer Eins o el Hughes And Kettner Tubemeister 5, pero con funcionalidad ampliada.

Fryette

Más información | Fryette

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar