Amplificadores

Fryette Valvulator GP/DI, un ampli a válvulas diseñado para Home Studio

Años atrás la grabación de guitarras se encontró con una bifurcación en el camino que generó, y aún genera, mucho debate: seguir empleando el método tradicional (ampli a válvulas con microfonía y previos) o pasarse a lo digital. Algunos fabricantes encontraron el sentido a ofrecer soluciones intermedias, que nos permitan seguir disfrutando de equipos valvulares sin la incomodidad de la grabación con micrófonos: es el caso de Fryette con su el Valvulator GP/DI Direct Recording Amp.

Fryette

En realidad Fryette lleva hablando de este producto aproximadamente desde el 2015, pero ha sido ahora cuando se ha publicado su video oficial de presentación, que podréis ver al final del artículo. La idea que subyace en este producto es sencilla, se trata de un amplificador a válvulas de 1 W y de un sólo canal, con una sección frontal con los controles básicos para esculpir los tonos más recurrentes (con tres tipos de carácter a escoger), pero con una gran sección de conexiones en la parte trasera. Dicha sección nos permite obtener simultáneamente una señal para alimentar una pantalla de altavoces convencional, nuestra señal seca sin procesar (para su posterior reamp), una señal de línea con emulación de pantalla y micrófono, salida de auriculares e incluso una señal de línea sin emulación (para combinarla más tarde con simuladores de pantalla externos o de software).

Fryette

Como muchos amplificadores modernos, el Valvulator lleva incorporada una caja de carga reactiva con la finalidad de que podamos utilizarlo sin necesidad de conectar ningún altavoz, y aprovechando el color y dinámica de su etapa de potencia. Fryette también sugiere que es un gran complemento para aquellos que deseen conectar a él su pedalera habitual, utilizando su canal limpio y aprovechando su bucle de efectos y sus posibilidades de emulación para tocar por línea. En definitiva, es una navaja suiza destinada a la grabación para aquellos que quieran seguir disfrutando del uso de las válvulas, que nos ha recordado a algunos productos como el Palmer Eins o el Hughes And Kettner Tubemeister 5, pero con funcionalidad ampliada.

Fryette

Más información | Fryette

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • HoKiN
    #1 por HoKiN el 28/12/2016
    Bueno... Un laney irt studio, pero sin menos opciones y el doble de precio... No?
  • victron 2112
    #2 por victron 2112 el 29/12/2016
    ma s o menos,,,
  • eduardoritos
    #3 por eduardoritos el 29/12/2016
    Me parece genial, pero creo que ya sí, me voy a regalar un Isolated Cabinet por 500 €, por menos de 500 € que vale en Tomasito, y lo puedo conectar al Marshall, al Diezel, o a lo que tenga ese día.

    Podría hacerme una caja de aislamiento, pero no sé si voy a tener ganas ni paciencia, ni si me va a salir bien, y por este precio, creo que vale la pena.
  • Wahwahman
    #4 por Wahwahman el 29/12/2016
    #3 Yo tengo la de Grossman, que es muy buena, y afecta mucho al sonido, aunque compenses con la eq que te propone el fabricante.

    Terminé usándola solo como carga y sacando la señal con una DI para añadir la pantalla y el micro con Two Notes Torpedo WOS.

    Y ojo, que atenuan, pero siguen haciendo ruido. Yo tengo un Fuchs de 30w y, con el master a la mitad, ya pueden quejarse mucho los vecinos.

    #1 Respecto al Fryette vs Laney IRT Studio lo más importante es que suene a lo que buscas. Por muchas opciones que tenga uno de estos, si no suena como quieres, por ejemplo en limpio, no te sirve.
  • txuso78
    #5 por txuso78 el 30/12/2016
    eduardoritos te recomiendo antes un rivera rockcrusher antes que lo que dices.