Amplificadores

Friedman anuncia el BE-Mini, un pequeño cabezal de 30 W a transistores con bucle de efectos

Cuando este fin de semana un par de tiendas online desvelaron por error de forma anticipada los detalles de un nuevo producto de Friedman, algunos dudaron de que el fabricante especializado en amplificadores boutique a válvulas fuera a lanzar un mini cabezal a transistores, pero lo cierto es que la compañía ya dejó ver esta unidad hace más de un año en su stand del NAMM 2020, aunque sin dar detalles.

friedman-be-mini-namm-2020

No sabemos si debido a la filtración, o porque ya tenían previsto anunciarlo estos días, el caso es que después de un teaser en sus redes sociales anticipando que venía "algo grande", Friedman ha presentado oficialmente el BE-Mini con un vídeo en el que primero se escucha un típico sonido high-gain a través de una 4x12, y después se ve que proviene de un diminuto cabezal:

Con la típica estética de la marca, el cabezal BE-Mini combina una etapa de potencia de 30 W a transistores y el circuito de previo BE de Dave Friedman con un panel de control con potenciómetros de Gain, Volume, Presence y EQ de 3 bandas además de conmutadores de Cut y Tight, y por lo que parece capaz de entregar el timbre británico de alta ganancia que caracteriza a la compañía. Todo ello complementado con un práctico bucle de efectos en serie para insertar pedales de reverb y delay.

Es decir, una especie de pedal BE-OD con etapa de potencia, bucle de efectos, y un formato compacto con un peso aproximado de 1,80 kg. Lo que según la marca hace que "el BE-Mini sea el compañero ideal en el escenario, en casa o en el estudio".

El cabezal BE-Mini tiene un precio de lista de 330 dólares e incluye una fuente de alimentación universal de 24V.

Más información | Friedman

¿Te gustó este artículo?
20

Regístrate o para poder comentar