Amplificadores

Foxgear Tweed 55 y Plex 55, amplificadores de 55W de potencia en formato pedal

Últimamente han surgido varios previos estilo amp-in-a-box con emulación de pantalla y algunas etapas de potencia en formato pedal de tamaño cada vez más reducido, que de forma separada o combinados pueden ser una buena solución para ir poco cargado a un directo/ensayo, o incluso llevarlos como reserva por si falla nuestro equipo principal. Pero hay una tercera vertiente en la que se pueden encuadrar unidades como el Thermion Zero o el Orange Terror Stamp, que agrupan previo y etapa en un mismo recinto, y son una opción todo en uno muy interesante a la que tan solo hay que conectar una pantalla.

Los nuevos Tweed 55 y Plex 55 de Foxgear –la compañía italiana que nació hace un par de años de la colaboración entre Gurus Amps y Baroni Lab–, vienen a ampliar esta oferta con un formato mucho más reducido que los mencionados anteriormente (6 x 12 cm); más potencia; y además con dos timbres clásicos para poder elegir el que mejor se adapte a nuestro sonido y configuración de guitarra/pedales: una emulación de un Fender Twin con mucho techo limpio y otra de un Marshal Plexi y su apreciado crunch británico.

Foxgear_TweedPlex55

Ambos pedales combinan un previo FET Clase A con una etapa de potencia Clase D basada en la que emplea el Kolt 45 de la marca, pero aquí elevando la potencia hasta los 55 W a 4Ω, aunque también admite pantallas de 8 y 16Ω. El número de controles y su disposición también es la misma en los dos con Gain, Master (Los dos van hasta el 11. Tal vez un guiño a Spinal Tap), y una EQ de 3 bandas, y funcionan mediante una fuente de alimentación de 24VDC 4A incluida.

La demo que ha publicado Foxgear es un poco sui géneris, ya que en lugar de mostrar las bondades del sonido de estos amplificadores en formato pedal, lo que han hecho es enfrentar el Tweed 55 con un auténtico Fender Twin Blackface de 1967 para comparar el volumen de cada uno, igualando aparentemente el primero la presión sonora del segundo.

Los pedales amplificadores Tweed 55 y Plex 55 están diseñados en Italia y fabricados en China, y tienen un precio aproximado de 150 €.


Más información | Foxgear

¿Te gustó este artículo?
10

Regístrate o para poder comentar