Efectos

Foxgear presenta su linea de pedales Professional Compact Series

Detrás de la fundación de Foxgear, que llega además avalada por conocidos artistas como Steve Lukather, Doug Aldrich, Phil Campbell, o Guy Pratt (bajista de Pink Floyd), se encuentran dos conocidas compañías italianas: Gurus Amps y Baroni Lab. La primera se ha ganado un buen prestigio con su delay a válvulas Echosex 2, considerada una de las mejores réplicas del legendario eco Binson Echorec usado entre otros por David Gilmour. Así que no es casualidad que uno de los nuevos pedales de Foxgear se llame Echosex Baby y sea una versión compacta y transistorizada de ese efecto.

La Professional Compact Series de Foxgear está formada por 13 pedales que abarcan overdrives tipo Tube Screamer (Cream) o RAT (Rats), distorsiones de alta ganancia (Fenix y Synister), fuzz estilo Hendrix (Manic), boost (QBoost), compresor (Squeeze), chorus (Korus), delays digitales y analógicos (Echoes y Echosex Baby), reverb+delay (Futura), e incluso un amplificador de 45 W en formato pedal (Kolt45). Esta serie también incluye el tremolo Guy Pratt signature (Knee Trembler).

La filosofía detrás de Foxgear es ofrecer pedales con una buena relación calidad precio y un diseño cuidado. Así que aunque están fabricados en China, en su interior encontramos circuitos no-SMD y componentes de calidad como los condensadores Wima, potenciómetros Alpha, o conmutación True Bypass con relés Panasonic, además de un formato compacto con conectores en la parte superior para ahorrar espacio en la pedalera, y frontales acrílicos que se iluminan al conectarles la fuente de alimentación.

A continuación tenéis una demo de algunos de ellos:

El rango de precios de estos pedales oscila entre los 72 € de los overdrive Cream y Rats, hasta los 110 € del delay Echosex Baby o el amplificador Kolt45, y están cubiertos por una garantía de 5 años.

Más información | Foxgear

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar