Efectos

Fortin 33, el nuevo pedal signature de Fredrik Thordendal

Mike Fortin es un nombre de importancia en el mundo de la amplificación, no sólamente por ser el fundador de su propia compañía, Fortin Amps, sino también por haber trabajado para otras grandes empresas como Randall, diseñando y asesorando en la creación de sus líneas de amplificadores. En esta ocasión, la novedad consiste en un pedal de boost al que han bautizado como Fortin 33.

Fortin 33

El nuevo Fortin 33 es un pedal creado junto a Fredrik Thordendal, guitarrista y alma mater del grupo sueco Meshuggah, grupo en parte responsable del sonido actual del metal. De hecho, ya pudimos ver el prototipo en el vídeo del equipo de Meshuggah en gira, aunque con un aspecto ligeramente diferente. El Fortin 33 está pensado para ser un complemento para el sonido ya distorsionado de nuestro amplificador, aportando más energía y agresividad. Para controlarlo, contamos con un único potenciómetro, que nos permite alcanzar hasta 22 dB de boost.

El pedal tiene situados los jacks de conexión en la parte superior, y además incluye una conexión para apagarlo o encenderlo de forma remota. Esto es idóneo para facilitar las cosas a todos aquellos que desean tener activado el boost sólo con el canal distorsionado, pero planean apagarlo siempre que pasen a canal limpio. El Fortin 33 puede funcionar a pilas o con adaptador de corriente, es True Bypass, y tiene un precio de 233 dólares.

Fortin 33

Más información | Fortin

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar