Efectos

Fooz, el nuevo sintetizador analógico para guitarra de Seymour Duncan

Después de varias semanas publicando vídeos con breves anticipos en los que se podía escuchar un misterioso pedal procesando guitarras, bajos, y secuenciadores para mostrar sus múltiples posibilidades, por fin hoy Seymour Duncan ha publicado la demo oficial de Fooz.

Un dispositivo inspirado en el buscadísimo Meatball de la empresa británica Lovetone, que de forma similar a los antiguos sintetizadores analógicos consta de varios bloques (oscilador, filtro, LFO, envolvente), que funcionan en conjunto interactuando para crear nuevos sonidos y texturas.

El alma de Fooz es una saturación tipo Fuzz de onda cuadrada con opción de añadirle un tremolo, que después podemos hacer pasar por un filtro pasa bajos (LPF) como el que se encuentra en la mayoría de sintetizadores, o un filtro pasa banda (BPF) para recrear efectos estilo Wah.

También contamos con un potente LFO con ajustes de Depth, Speed, Wave, y Shape, que junto a un filtro de envolvente proporcionan la modulación.

La interconectividad entre bloques permite que podamos usar Fooz de muchas maneras. Para replicar el sonido de un sintetizador, como un Fuzz con o sin tremolo usando el LFO para modular el volumen, o para obtener efectos de Auto-Wah o de Wah manual si usamos un pedal de expresión opcional.

Y es que además del Footswitch de Tap Tempo para ajustar la velocidad de los diferentes efectos con el pie, en la parte trasera de Fooz tenemos 8 micro interruptores tipo Dip que nos permiten asignar casi cualquier parámetro a un pedal de expresión conectado a la entrada EXP IN.

A continuación tenéis una demo más extensa de Fooz a cargo de Shawn Tubbs:

Y otra con Mike Hermans:

En alguna tienda online de Estados Unidos aparece con un precio de 349 dólares.

Más información | Seymour Duncan

 

¿Te gustó este artículo?
9
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar