Efectos

Flashback 2, la renovación del pedal de delay de TC Electronic

De un modo similar a lo que ocurrió con el pedal de reverb Hall Of Fame 2, la compañía danesa TC Electronic ha decidido actualizar también su pedal de delay, lanzando el nuevo Flashback 2. Aunque el aspecto externo no ha variado de forma sustancial, el nuevo Flashback 2 incluye diversas adiciones, que amplían su funcionalidad.

Flashback II

En primer lugar, la función Mash, la cual era la principal novedad del Hall Of Fame 2, está presente también en el Flasback 2. Se trata de un footswitch de encendido y apagado que es sensible al grado de presión que ejercemos sobre él, y que puede actuar como pedal de expresión. Dicho de otro modo, podemos controlar con él algunos parámetros asignables, como el tiempo de delay o el nivel de realimentación del eco.

Flashback II

Se han rediseñado los algoritmos de emulación de cinta y analógico para aumentar su realismo, y existe un nuevo sonido, llamado Crystal Delay que incorpora un efecto de pitch shifting a la señal con efecto, basada en el algoritmo de su otro pedal Sub n’ Up. Por último, el Flashback 2 incluye ahora 3 slots Tone Print, permitiendo almacenar un mayor número de sonidos, ya sean descargados, o de nuestra propia cosecha.

Más información | TC Electronic

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • -rich-
    #1 por -rich- el 20/06/2017
    La voz del presentador de TC me anestesia :zzz:


    Pero suena bien el pedalito!
  • vidaljuanes
    #2 por vidaljuanes el 20/06/2017
    Me parece que debemos escuchar eso del cristal..

    gracias por la info.
  • LDB
    #3 por LDB el 20/06/2017
    renovan pero el puto led de apagado y encendido lo dejan en aquella posicion que cuando le pone el pie encima no se vee nada.
  • Bender (Nacho)
    #4 por Bender (Nacho) el 20/06/2017
    #3 Que lo saquen por tallas como las zapatillas. Los que tengan mas de un 40 que se compren la versión XL y los de pie pequeño pues el mini.
    1
  • Marcos Amarelo
    #5 por Marcos Amarelo el 20/06/2017
    Comenta el paisano al final del vídeo que puedes convertir el segundo input en una conexión para un pedal de tap tempo externo. Con esto me parece q han dado en el clavo.
    3
  • the aarf
    #6 por the aarf el 20/06/2017
    He visto en la board dle viedo que mete un tap tempo por el input del stereo? eso es asi?
  • crauna
    #7 por crauna el 20/06/2017
    Tiene buena pinta el pedal!! Estos flashbacks suenan muy bien. El switch ese será resistente???
  • Anjer
    #8 por Anjer el 21/06/2017
    Pues si las cosas pintan así de interesantes en la nueva ola de pedales toneprint compactos... va a ser flipante cuando lleguen las renovaciones a los grandes, el Flashback x4, el Triple, el Alter Ego... Aunque por mí, ojalá se animaran a renovar el G-Major y el G-System y meterles (por lo menos al G-System, que es el tope de gama) los algoritmos de la serie toneprint :enamorado:
  • invasoresdemarte
    #9 por invasoresdemarte el 21/06/2017
    Soy fan del Flashback , pero he de decir que la función Mash no me llama mucho la atención. No le veo utilidad en directo. Me parecía un poco mas útil la del HOF2 al ser una reverb.
    Lo mismo trasteándolo consigues cosas guapas pero...........
  • Belmon-T
    #10 por Belmon-T el 21/06/2017
    No puedo creer que hayan echo caso añadiendo la opción de tap externo.

    Cuando sacaron el hall of fame 2. Dije que si el Flashback delay 2 llevaba tap tempo me lo pillaba! Y así será. Me encanta.
    No es que me hayan echo caso a mi. Hay más gente que pensaba lo mismo que yo. Pero llevo enviándoles email a casco porro desde hace ya bastante jajaja.
  • Micky Vega
    MOD
    #11 por Micky Vega el 21/06/2017
    Anjer escribió:
    Aunque por mí, ojalá se animaran a renovar el G-Major y el G-System y meterles (por lo menos al G-System, que es el tope de gama) los algoritmos de la serie toneprint :enamorado:


    Verdad de la buena. Una renovación de la Nova System, con su loop de efectos bien hecho, y con renovaciones tecnológicas estaría muy, muy bien.
  • Soham
    #12 por Soham el 26/06/2017
    este delay tiene muy buena pinta y me han enviado un mail de publicidad que han sacado un pedal Sub ‘N’ Up Mini Octaver.
    Están a tope en TC.
  • David Alberto
    #13 por David Alberto hace 2 dias
    Lo que tengo duda es si aún tiene tap tempo si es el caso se va a mi pedalboard