Efectos

Flashback 2, la renovación del pedal de delay de TC Electronic

De un modo similar a lo que ocurrió con el pedal de reverb Hall Of Fame 2, la compañía danesa TC Electronic ha decidido actualizar también su pedal de delay, lanzando el nuevo Flashback 2. Aunque el aspecto externo no ha variado de forma sustancial, el nuevo Flashback 2 incluye diversas adiciones, que amplían su funcionalidad.

Flashback II

En primer lugar, la función Mash, la cual era la principal novedad del Hall Of Fame 2, está presente también en el Flasback 2. Se trata de un footswitch de encendido y apagado que es sensible al grado de presión que ejercemos sobre él, y que puede actuar como pedal de expresión. Dicho de otro modo, podemos controlar con él algunos parámetros asignables, como el tiempo de delay o el nivel de realimentación del eco.

Flashback II

Se han rediseñado los algoritmos de emulación de cinta y analógico para aumentar su realismo, y existe un nuevo sonido, llamado Crystal Delay que incorpora un efecto de pitch shifting a la señal con efecto, basada en el algoritmo de su otro pedal Sub n’ Up. Por último, el Flashback 2 incluye ahora 3 slots Tone Print, permitiendo almacenar un mayor número de sonidos, ya sean descargados, o de nuestra propia cosecha.

Más información | TC Electronic

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar