Guitarras

Fender presenta nuevos modelos signature de George Harrison y Jimi Hendrix

Durante la celebración del Summer NAMM han sido muchas las marcas que han presentado nuevos productos, y Fender no ha sido menos. El gigante de la guitarra eléctrica acaba de hacer pública su intención de lanzar cuatro nuevos modelos signature, pertenecientes a grandes nombres de la guitarra eléctrica.

Jimi Hendrix Monterey Stratocaster

[Índice]

Puesto que se cumplen 50 años desde que Jimi Hendrix actuara en el Monterey Pop Festival y culminando su actuación con el sacrificio en llamas de una de sus guitarras, Fender ha decidido celebrarlo con el lanzamiento de esta edición limitada de la Stratocaster decorada que pudimos ver en sus manos. Se trata de un modelo con mástil de arce y diapasón de pau ferro de 21 trastes y radio 7’25” para emular al modelo original, complementado por tres pastillas single coil y trémolo de seis puntos. Su precio, unos 900 dólares.

Fender Stratocaster Monterey

George Harrison Rosewood Telecaster (edición limitada)

[Índice]

Aunque ya pudimos ver un modelo de la Custom Shop de Fender, ahora la marca lanza esta edición limitada del guitarrista de The Beatles, basada en la original creada enteramente en madera de palo rosa por el lutier Roger Rossmeisl. El cuerpo de la guitarra contiene cámaras para reducir el peso, y contiene detalles estéticos especiales, como la placa de atornillado con el símbolo de “Om”. Sólo se producirán 1.000 unidades y su precio será de unos 2.500 dólares.

Fender George Harrison Rosewood Telecaster

JMJ Road Worn Mustang Bass

[Índice]

En esta ocasión se trata de un bajo, inspirado en el instrumento empleado por Justin Meldal-Johnsen, músico de estudio y productor de grandes artistas como Beck, Nine Inch Nails o M83. El instrumento signature capta la estética de su bajo Mustang Daphne Blue de escala 30” y pastillas split coil. S puede conseguir por 999 dólares.

JMJ Road Worn Mustang Bass

Una Stratocaster con una curiosa combinación de pastillas: así es el nuevo instrumento que Fender ha creado en colaboración con el guitarrista de Radiohead Ed O’ Brien. Además de una Texas Special en posición central, y una Seymour Duncan JB Jr. en el puente, la guitarra lleva un sistema Sustainer de Fernandes en la posición de mástil, que permite a Ed crear texturas atmosféricas. Además, incluye trémolo de 6 puntos, mástil en forma “10/56 V”, 21 trastes Narrow Jumbo y cejuela con hueso sintético. El precio, 1.099 dólares.

EOB Sustainer Stratocaster

Más información | Fender

¿Te gustó este artículo?
11

Regístrate o para poder comentar