Guitarras

Fender desvela la George Harrison Tribute Rosewood Telecaster

Fender ha recreado el prototipo de la Fender Rosewood Telecaster utilizada por George Harrison para “Let It Be”. Todos los detalles de la guitarra original fueron examinados por el constructor Paul Waller y copiados para obtener una réplica lo más fiel posible. Se trata de la Fender George Harrison Tribute Rosewood Telecaster.

Fender George Harrison Tribute Rosewood Telecaster

Fender señala que, aunque pueda parecer un modelo de stock, hay diversos detalles que la separan de los modelos habituales. El mástil está hecho de dos piezas combinadas con un diapasón de palo rosa, en lugar de la construcción habitual basada en una sola pieza. También la cejuela es más ancha de lo normal para crear un mayor espacio entre cuerdas, lo cual (según el fabricante) mejora la articulación de las notas en los acordes. En cuanto al cuerpo, está hecho de cuatro piezas de palo rosa, que envuelven una lámina de arce (formando un sandwich, como ellos lo expresan). En la electrónica, las pastillas han sido bobinadas por Abigail Ybarra, reconocida experta en el bobinado de pastillas y retirada desde 2013, a la que se pidió que hiciera una excepción para esta ocasión particular.

Fender George Harrison Tribute Rosewood Telecaster

Otras particularidades del instrumento original también han sido reproducidas, como el “Spaghetti Logo” de principios de los 60 colocado por encima del acabado, en lugar del “Transition” bajo el acabado (que es el que le hubiese correspondido por la época). Dicho logo está ubicado algo más cerca de la cejuela de lo habitual, lo cual resulta en un desplazamiento de la posición del tensor, generando un ángulo en las cuerdas ligeramente diferente. En los herrajes, encontramos un puente vintage de tres selletas, 21 trastes Narrow Jumbo, cejuela de Micarta (sustituto sintético del hueso) y clavijeros con la “F” de Fender.


Más información | Fender

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios