Guitarras

La Fender Mustang de Kurt Cobain en "Smells Like Teen Spirit" de Nirvana, a subasta

La Fender Mustang Lake Placid Blue que apareció en el videoclip de Nirvana "Smells Like Teen Spirit" en manos de Kurt Cobain está a subasta a través de la casa de subastas Julien's Auctions en Beverly Hills. Varias guitarras y objetos de Kurt habían sido subastados en el pasado, aunque esta, lógicamente, cuenta con un encanto especial por ser la que aparecía en el vídeo de la que posiblemente sea su canción más famosa.

El precio estimado que se pagará por ella está entre 400.000 y 600.000 dólares, aunque Julien's opina que puede alcanzar los 800.000; eso sí, con la correa y la funda originales. Hay que apuntar también que una parte de los ingresos irá destinada a Kicking the Stigma, una organización benéfica centrada en la ayuda a personas con problemas de salud mental.

Kurt Cobain Mustang

No creemos que a los que leéis con asiduidad Guitarristas.info se os haya pasado por alto la importancia que está teniendo el coleccionismo de guitarras caras, tanto unidades reales con valor histórico como réplicas muy caras de las mismas, o únicas por otras razones. Y es que desde la perspectiva de un currante de a pie, cuesta imaginar que pueda haber un amplio mercado para artículos tan lujosos, pero todo parece apuntar que no sólo lo hay, sino que nos preguntamos si no estará en auge en estos momentos.

Nirvana - Smells Like teen Spirit

Más información | Julien's

¿Te gustó este artículo?
13

Regístrate o para poder comentar