Guitarras

Gibson estrena la colección Master Artisan con 10 Leo Scala Super ‘58 Flying V’s

Gibson sigue profundizando en el arte de ponerle los dientes largos a los coleccionistas, y esta vez abre una nueva colección que estará dedicada enteramente a ello. La Master Artisan irá proponiendo periódicamente, series pequeñas de instrumentos creados con luthieres de renombre de todo el mundo. Lo limitado de las unidades irá sin duda asociado a precios al alcance de unos pocos.

La colección se estrena con 10 Super ‘58 Flying V’s creadas junto al luthier de Los Angeles Leo Scala de Scala Guitars. Los cuerpos de estas guitarras son de Korina, y los diapasones de palorrosa de Brasil. Las pastillas son hechas a mano, como muchos otros aspectos de la guitarra: “Cuando construyo una guitarra, no estoy construyendo una guitarra, primero estoy construyendo una perilla. Luego estoy bobinando una pastilla. Estoy 100% centrado en todos y cada uno de esos detalles. Construyo un montón de pequeñas cosas diferentes. La guitarra es solo un lugar donde todo se une”.

Los modelos se dividen en tres grupos:

Classic Series

Disponible en las versiones Black, White y Custom, es la que presenta especificaciones más cercanas al original de 1958.

Hybrid Series

Presenta un stop tail de latón además del encordado de la Classic, para poder utilizar un encordado alternativo. De nuevo hay las tres opciones White, Black y Custom.

The 777 Series

Caracterizadas por el Vibrato Bigsby B7, utilizado del mismo modo que Lonnie Mack en su guitarra "Number 7". Nuevamente en las tres versiones antes mencionadas.

The Seraph

Esta, que es la única en una sola versión, parece el modelo principal y más exclusivo: luce un golpeador con un grabado de un Pontiac de 1937, y vibrato Bigsby B7, y un gráfico en la parte trasera. Además, según la descripción es el único modelo cuya pastilla es single en lugar de Humbucker.

Para haceros con una de estas, solo podréis hacerlo a través de The Gibson Garage.

¿Te gustó este artículo?
16

Regístrate o para poder comentar