Guitarras

Fender Meteora HH: Ya está disponible el modelo más original de la serie Alternate Reality

Cuando Fender anunció el año pasado la serie Parallel Universe, una de las guitarras que más llamó la atención fue el modelo Meteora con su cuerpo Offset de Fresno diseñado por Josh Hurst, combinado con un mástil con escala 25.5" y un diapasón con radio de 9.5" (ambos de Arce), además de un puente y set de pastillas single-coil estilo Telecaster.

Fender Meteora Parallel Universe 2018

Meteora Parallel Universe

Ya entonces muchos usuarios pidieron a Fender que aquella edición limitada tuviera continuación, y a ser posible hubiera una versión con un par de humbuckers. Parece que la compañía escuchó las sugerencias, y en el NAMM la incluyó en la nueva serie Alternate Reality con esa configuración de pastillas y la llamó Meteora HH. Una guitarra que ahora ya está a la venta.

Fender-Meteora-HH-Red

Aparte de las dos humbuckers Player Series Alnico 2, las principales diferencias con la primera Meteora son un cuerpo de Aliso, un diapasón de Pau Ferro, y un puente Adjusto-Matic sin cordal con cuerdas a través del cuerpo.

Meteora Surf Green

Aunque lo más inusitado de esta nueva versión HH lo encontramos en la electrónica. Además de los potenciómetros de volumen independientes para cada pastilla, el tono global tipo push-pull para dividir las bobinas, y el selector de pastillas de 3 posiciones, la Meteora HH cuenta con un conmutador push-push que permite intercambiar la posición de los potenciómetros de volumen. De forma que podemos elegir el orden natural por el que el más próximo a la pastilla de mástil actúa sobre esa humbucker, y lo mismo con la de agudos, o invertirlos alterando su situación.

Fender-Meteora-HH-controles

Una opción interesante que nos permite tener al alcance del dedo meñique el potenciómetro que más nos convenga. Muy útil si eres de los que suelen hacer efectos de violín o jugar mucho con el volumen para limpiar la saturación.

A continuación podéis verla en acción en el vídeo oficial de Fender: 

La nueva Meteora HH Alternate Reality Series está disponible con acabados Candy Apple Red, Lake Placid Blue, y Surf Green, y tiene un precio de lista de 999 €

Más información | Fender

¿Te gustó este artículo?
9
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar