Guitarras

Fender lanza la serie Alternate Reality con los modelos Meteora HH, Powercaster y Sixty-Six

Como ya intuíamos, la serie Parallel Universe de 2018 fue una especie de banco de pruebas para tomar la temperatura del interés por nuevos diseños y recoger el feedback de los usuarios, y en vista del lanzamiento de esta Alternate Reality, parece que la respuesta ha sido positiva.

Alternate Reality Meteora HH

La apuesta más innovadora y arriesgada, el modelo Meteora, parece haber recogido las sugerencias de los usuarios que pedían una versión con dos humbuckers. Así que la nueva Meteora HH pierde sus rasgos telecasteros y ahora monta un par de pastillas Player Series con tapas cromadas, y el puente pasa a ser un Adjusto-matic sin cordal con cuerdas a través del cuerpo. La escala es de 25,5".

Esta guitarra está disponible en colores Candy Apple Red, Lake Placid Blue, y Surf Green.

 


Alternate Reality Powercaster

Con un diseño Offset no tan radical como la anterior, la nueva Powercaster nos ofrece un cuerpo asimétrico de lineas estilo Jazzmaster, pero con un puente Adjusto-matic estilo TOM con cordal, y una combinación de pastillas H-S formada por una humbucker Atomic en agudos y una single coil estilo Soapbar en mástil. La escala es de 24.75”.

Esta guitarra está disponible en colores White Opal, Surf Green, y 3-Color Sunburst.

 

Alternate Reality Sixty-Six

Si una Stratocaster y un bajo Jazz Bass tuvieran una hija, seguramente se parecería a la nueva Sixty-Six. Aquí tenemos la típica configuración de pastillas de una Super Strat H-S-S, pero con dos single coils Player Series Alnico 5 estilo Telecaster en centro y mástil y una humbucker Player Series Alnico 2 en agudos con tapa cromada a juego. El vibrato es un clásico Synchronized de Strat, la placa metálica con los controles de volumen y tono estilo Jazz Bass, y el selector de pastillas en la misma posición que en la Parallel Universe Jaguar Strat. La escala es de 25,5".

Esta guitarra está disponible en colores Lake Placid Blue, Olympic White y 3-Colour Sunburst.

 

Finalmente también ha aparecido una 12 cuerdas en esta serie. El modelo Alternate Reality Electric XII con dos pares de pastillas single coil divididas diseñadas especialmente para esta guitarra.

Todos los modelos de la serie Alternate Reality tienen cuerpo de Aliso –excepto en la Sixty-Six que es de Fresno–, un mástil de Arce/Arce tostado con perfil “Modern C”, y diapasones de Arce o Pau Ferro con radios de  9.5”. Los precios oscilan entre los 800 y los 900 €.

Más información | Fender

¿Te gustó este artículo?
8
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar