Guitarras

La Fender Ben Gibbard Mustang refleja las modificaciones realizadas a su guitarra favorita

Las Mustang de los 70 son desde hace tiempo el caballo de batalla preferido del fundador y líder de la banda de indie rock Death Cab For Cutie. Durante los últimos años Ben Gibbard ha logrado hacerse con una buena colección de estas guitarras a las que ha realizado diferentes modificaciones, y la nueva Ben Gibbard Mustang Made In Mexico de la Artist Signature Series de Fender refleja esas personalizaciones.

Fender Ben Gibbard Mustang full

El cuerpo de esta guitarra es de Fresno con cámaras de resonancia para aligerar el peso al tiempo que mejora la resonancia, combinado con un mástil de Arce con perfil "C" moderno con escala de 24", y un diapasón con 22 trastes y radio de 9.5".

Los principales detalles exclusivos de este modelo los encontramos en el puente, que a simple vista parece un clásico vibrato Mustang, y que en realidad es un cordal fijo con esa apariencia; y también en la electrónica, con dos single-coil personalizadas para Ben Gibbard y con un panel de control simplificado, ya que en lugar de los habituales conmutadores deslizantes de este modelo, cuenta con un selector de pastillas giratorio de 3 posiciones disfrazado de control de tono, por lo que únicamente tiene potenciómetro de volumen.

A continuación podéis verla en acción a cargo de un habitual en las demos de Fender y un guitarrista con mucho gusto tocando, Mason Stoops:

La Ben Gibbard Mustang tiene un precio de lista de 1.099 dólares con strap locks y funda incluida.


Más información | Fender

¿Te gustó este artículo?
9

Equipo relacionado

  • Fender Ben Gibbard Mustang
    Fender Ben Gibbard Mustang

Regístrate o para poder comentar