Amplificadores

Fender anuncia la nueva serie de amplis Bassbreaker

Es conocido por los expertos que Jim Marshall basó el sonido de sus primeros amplificadores Bluesbreaker en los Bassman de Fender. Ahora la empresa americana ha anunciado unos amplificadores en los que han buscado mezclar su sonido limpio característico, con la saturación de los amplificadores británicos en la nueva serie Bassbreaker.

La serie se compone de cuatro amplificadores que van desde los 7 a los 45 vatios, todos ellos con su versión en combo y cabezal -en el caso de estos últimos es posible adquirir pantallas a juego tanto en formato 112 y 212-.

El Bassbreaker 007 dispone de dos válvulas de previo 12AX7 y una válvula de potencia EL84. Cuenta con controles de agudos, medios y graves, y también tiene la opción de un control conmutable de realce de agudos estilo vintage para aumentar la ganancia y los armónicos. Dispone de salidad de línea que puede ser utilizada para conectarlo directamente al equipo de grabación o un amplificador más potente. El precio del cabezal es de 290 euros y el del combo 390 euros.

El Bassbreaker 15 tiene -segun la empresa "una poderosa gama de agresivos medios gracias a un trío de válvulas de previo 12AX7 y a dos válvulas de potencia EL84 que proporcionan 15 vatios de potencia. Con su interruptor de saturación de tres posiciones tienes tres tipos de distorsión y ofrece sonidos que van de leves a salvajes, que puedes controlar con los potenciómetros tradicionales (conmutador brillo, agudos, medios y graves) y un canal de reverb digital que puedes ajustar al tamaño de la sala.

Tiene funciones de grabación como un interruptor de potencia Amp Mute con luz piloto parpadeante y salida de línea XLR conmutable para emulación de altavoz con toma de masa, con lo que puedes sumergirte en la música sin necesidad de complicarte con más detalles técnicos. Además tiene un conmutador de salida de 4-8- 16 ohmios, salidas de ¼” para efectos, altavoces externos y loops.". El precio del cabezal es de 539 euros y el del combo 659 euros.

El bassbreaker 18/30 es un amplificador de dos canales que "ofrecen dos amplificadores en un solo chasis, con circuitos modificados para acordes limpios y cristalinos o solos llenos de sustain. Los potentes sonidos Brownface y Blackface coexisten en este amplificador todo a válvulas, una herramienta diseñada para los sonidos más versátiles.

De fácil adaptación a los pedales, el Bassbreaker 18/30 Combo tiene los sonidos de dos de los amplificadores Fender más atemporales, pero actualizados con cuatro válvulas de potencia EL84 para complementar las dos válvulas de preamplificador 12AX7. El canal uno ofrece tonos puros y limpios con distorsión media gracias al circuito de 30 vatios Blackface Deluxe ™. El circuito dos se basa en el '61Brownface Deluxe de 18 vatios, saltando de un sonido inmaculadamente limpio a una saturación potente cuando las válvulas son exigidas, pero siempre fácil de controlar.

El bassbreaker 45 está considerado según Fender el más versátil de la serie, "la última evolución del "padre" de casi todos los amplificadores-el '59 Bassman. Este amplificador ofrece volumen, saturación y crujido de calidad, es el sonido dinámico que redefinió el sonido sucio a válvulas. Una herramienta pensada para la carretera que tiene todo el auténtico sonido Fender con un toque moderno.

Dos válvulas de potencia EL34 para seguir los pasos del Bassman con tres válvulas de previo 12AX7. Tiene canales “Normal” y “Brillo” para los sonidos Fender de toda la vida y además el “Both” para un sonido intermedio. Con el mando de potencia de salida variable de 1 a 45 watts puedes doblegar la potencia del Bassbreaker 45 adaptandolo a tus necesidades, sin sacrificar la ganancia o la gama de bajos. El interruptor de salida 4-8-16 ohmios asegura la compatibilidad con casi cualquier caja de altavoces, pero el Bassbreaker 45 Combo sobresale cuando se combina con una caja de extensión Bassbreaker BB-212.

Otras características son tweed oscuro lacado, rejilla negra, luz piloto blanca, logo Fender rectangular y botones de gran tamaño para un manejo más fácil en el escenario". El precio del cabezal es de 809 euros y el combo 1129 euros.

Aquí tenéis unas cuantas demos de los modelos. Más información en Fender.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar