Guitarras

Fender añade el original diseño Meteora a la gama Player Plus y estrena la primera versión de bajo

Player Plus Meteora

Aunque el diseño Meteora generó division de opiniones desde su debut en 2018 dentro de la serie Parallel Universe, con aquella primera versión que era una mezcla de Jazzmaster estirada con elementos de Telecaster, poco a poco este modelo ha ido conquistando el corazoncito de muchos guitarristas. Fender ha sabido aprovecharlo añadiéndola a su catálogo de forma definitiva y usándola como base para diferentes configuraciones de hardware, maderas y acabados.

Un año después de su estreno llegó una versión con dos humbuckers como parte de la serie Alternate Reality; incluso la Fender Custom Shop hizo su propia Meteora de alta gama con esta configuración. Y ahora, 4 años después de su lanzamiento, nos llega una nueva variación acompañada de una versión de bajo de 4 cuerdas dentro de la gama Player Plus fabricada en México.

Player Plus Meteora HH

eg 35563 ...Nosferatu.jpeg 35564 ... Nosferatu.jpg

La nueva Player Plus Meteora HH tiene un cuerpo de aliso disponible en acabados 3-Color Sunburst, Cosmic Jade, Silverburst y Belair Blue.

fender player plus meteora hh cosmic jade

El mástil es atornillado de arce con escala 25.5", perfil Modern "C", cantos redondeados, diapasón de arce o pau ferro dependiendo del acabado, radio de 12", 22 trastes, cejuela de hueso sintético, y afinadores con bloqueo.

fender player plus meteora hh silverburst
cuerpo de la fender player plus meteora hh belair

En esta versión el puente es un vibrato tipo Strat de dos puntos con selletas macizas de acero, y en la electrónica viene equipada con dos humbuckers Fireball controladas por un selector de 3 posiciones, un volumen master con pulsador S-1 para dividir las bobinas, y potenciómetros de tono para cada pastilla.

Player Plus Active Meteora Bass

La versión bajo del modelo Meteora comparte las mismas maderas que en la guitarra, pero con acabados 3-Color Sunburst, Tequila Sunrise, Opal Spark y Silverburst.

Las dos humbuckers Fireball Bass están conectadas a un previo activo de 18V con EQ de 3 bandas, y pueden usarse tanto en modo pasivo como activo.

Los precios de lista de estos nuevos modelos son de 1.149 € para la guitarra Player Plus Meteora HH, y de 1.299 € para el bajo Player Plus Active Meteora Bass.


Más información | Fender

¿Te gustó este artículo?
14

Equipo relacionado

  • Fender Player Plus Meteora HH
    Fender Player Plus Meteora HH
  • Fender Player Plus Active Meteora Bass
    Fender Player Plus Active Meteora Bass

Regístrate o para poder comentar