Efectos

Fender amplía su gama de pedales con 6 nuevos modelos

Fender se ha tomado muy en serio esta nueva gama de pedales: donde otros años apostaron por series mucho más low cost y con aspiraciones no demasiado ambiciosas, esta reciente serie caracterizada por carcasas de acabado anodizado y luces led en los potenciómetros no para de crecer, ofreciendo cada vez modelos más concretos y de especificaciones que invitan a una mayor complicidad por parte de los amantes de las pedaleras avanzadas. 

Los recién llegados son 6 nuevos pedales que van desde el filtro hasta la reverberación y delay, pasando por las saturaciones y el fuzz. Muchos de ellos presentan dos pulsadores, y en el caso del delay/reverb, al ser un pedal combinado, el formato es algo mayor para albergar tres footswitches (siendo el central el de el Tap Tempo). 

PEdales Fender

Reflecting Pool

El de mayor tamaño de los 6, se trata de una combinación de delay y reverb estéreo en una misma unidad (una idea práctica que ahora ya ha proliferado, pero de la que hubo un gran vacío en el mercado años atrás). El control de ambas secciones es bastante amplio, pudiendo elegir el nivel de mezcla de cada uno de forma independiente, así como acceder a diferentes tipos tanto de delay como de reverb. El botón central controla el Tap Tempo, y es posible elegir diferentes subdivisiones para el delay, así como elegir exactamente el ruteo entre ambos efectos. Incluso tiene conexión mini USB para posibles actualizaciones.

Fender Reflecting Pool

Pour Over

Este pedal produce sonidos de autowah y filtro, además de llevar incorporada una distorsión para poder obtener saturación y efectos filtrados con un sólo pisotón. Gracias a los selectores que también incorpora, podemos aplicar filtros de paso alto, banda y bajo, así como escoger la dirección de movimiento del filtro.

Fender Pour Over

Smolder

¿Una distorsión para guitarra acústica? Pues eso parece, Fender ha elegido ofrecer a los usuarios de guitarra acústica un pedal para saturar la señal, pero con los controles que posiblemente querríamos su fuésemos a hacer eso, como un control de mezcla para regular el nivel de señal sin efecto y la distorsionada o el control Pickup Compensation, que ayuda a suavizar los agudos de las pastillas piezoeléctricas. Lleva incorporada a además una simulación de altavoz.

Fender Smoulder

Compugilist

Basado en su otro pedal "Pugilist Distortion", esta nueva versión incluye una sección desactivable de compresión que puede funcionar de forma independiente, por lo que también podría ser un método efectivo para reducir espacio necesario en pedalera. No obstante, los controles de la sección de distorsión se han visto reducidos con respecto al "Pugilist" original, que tenía dos secciones de distorsión en serie o en paralelo. Aquí (probablemente por razones de espacio) se han conformado con una.

The Trapper Fuzz

Dos tipos de fuzz en un solo pedal: el primero de ellos incluye una puerta de ruido, mientras que el segundo tiene un octavador desactivable. La selección entre uno y otro se puede hacer mediante footswitch, y contamos con unos controles de Tono y Contour globales. Por supuesto, cada tipo de fuzz tiene su propio volumen individual, pero no ganancia.

Fender The Trapper

MTG: LA

Muy similar al MTG Tube Distortion ue presentaron hace no demasiado, el nuevo MTG:LA parece un pequeño refinamiento del pedal para acercarlo a otro tipo de sonidos: según informa Fender, este pedal de distorsión seguiría incluyendo una válvula de previo NOS 6205, pero habría una respuesta de graves más importante, y otro carácter general. Además, el control de medios ha sido sustituido por un control de tono.

Fender MTG:LA

Más información | Fender

¿Te gustó este artículo?
6
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar