Efectos

Fender presenta 5 pedales de Buffer, Compresor, Overdrive, Delay y Reverb

Circuitos versátiles, elegantes cajas de aluminio anodizado, compartimento de la pila con cierre magnético, LED indicador de funcionamiento estilo Jewel como el de los amplificadores Fender, y controles retro-iluminados en esta nueva serie de efectos.

Los que seguís el Instagram de Guitarristas.info seguramente ya visteis hace unos días la fotografía de estos nuevos pedales realizada por nuestros enviados especiales.

Fender ha decidido dar un salto de calidad respecto a la anterior linea de efectos Competition Series que algunos recordaréis, y lo ha hecho desarrollando circuitos originales con un equipo liderado por Stan Cotey, vicepresidente de innovación de producto de la compañía, que ha dado como fruto estos cinco pedales:

Level Set Buffer: Diseñado para optimizar la señal de nuestra guitarra y evitar que se degrade cuando se conectan varios pedales en cadena o utilizamos cables muy largos. Cuando se usa la salida de afinador incluida, el pulsador de On/Off mutea la salida para poder afinar en silencio, cambiar de guitarra, etc.

Bends Compressor: Combina dos canales de compresión dinámica para conseguir un funcionamiento con muy bajo ruido. Además de los ajustes habituales de este tipo de unidades, incluye un control de 'Blend' que permite mezclar la señal sin tratar con el efecto para mantener la pegada.

Santa Ana Overdrive: Para dar una idea de por donde va este pedal, el nombre es un juego de palabras con el apellido de Carlos Santana. Se trata de un Overdrive de amplio recorrido que cuenta con EQ de 3 bandas además de incluir una sección de Boost con ajuste de ganancia y pulsador de On/Off independientes.

Pugilist Distortion: Aquí encontramos dos canales de saturación con ajustes independientes de ganancia y tono, que pueden emplearse en cascada o combinados para lograr desde un Crunch a distorsiones High-Gain.

Marine Layer Reverb: Este pedal ofrece 3 tipos de Reverberación (Hall, Room y Special), con dos variaciones cada una mediante un mini conmutador. Ha sido diseñado para que la "cola" de la Reverb siga sonando al desactivar el efecto y no se corte de forma abrupta.

Mirror Image Delay: De forma similar al anterior aquí tenemos 3 efectos con dos variaciones cada uno. En este caso un Delay digital, otro analógico, y un tercero tipo eco de cinta que incluye una sutil modulación. Un conmutador adicional permite crear efectos estilo U2 con repeticiones de corchea con puntillo.

Los precios aproximados van desde los 95€ del Level Set Buffer a los 180€ del Santa Ana Overdrive.

En el siguiente vídeo podéis ver al propio Stan Cotey mostrando los pedales:

Más información FENDER

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar