Guitarras

Fender amplia su gama de híbrido electro-acústico con la American Acoustasonic Jazzmaster

Fender_AASJ_Family

En 2020, un año después de estrenar la innovadora American Acoustasonic Telecaster, Fender añadió una versión con cuerpo Stratocaster con exactamente las mismas especificaciones a excepción del diseño. Parece que esta fórmula de guitarra híbrido de acústica y eléctrica está ya asentada en el catalogo de Fender, y ahora han decidido ampliar la serie con la American Acoustasonic Jazzmaster.

En este nuevo diseño también se mantiene la misma plataforma de cuerpo de Caoba con cámaras de resonancia y tapa de Abeto, mástil atornillado de Caoba con diapasón de Ébano, y un motor con modelado digital de 10 tipos de guitarras acústicas con diferentes formatos y maderas generado a partir de un piezo Fishman y un circuito Fishman Acoustasonic Enhancer.

American Acoustasonic Jazzmaster  white

La principal novedad además del cuerpo Jazzmaster lo encontramos en la parte de la pastilla magnética para sonido de eléctrica, ya que la anterior single-coil Acoustasonic Noiseless ha sido sustituida por una humbucker Acoustasonic Shawbucker diseñada especialmente para este modelo por Tim Shaw.

American Acoustasonic Jazzmaster

Como en los anteriores modelos, un selector deslizante y un potenciómetro Mod Knob permite seleccionar los diferentes sonidos de acústica y eléctrica y combinarlos entre sí, y toda la electrónica está alimentada por una batería interna recargable por medio de un puerto USB junto al conector de jack.

La nueva American Acoustasonic Jazzmaster tiene un precio de 2.099 € y está disponible con acabados Ocean Turquoise, Natural, Tobacco Sunburst, Tungsten, y Arctic White.

Más información | Fender

¿Te gustó este artículo?
21

Regístrate o para poder comentar