Artistas

Fallece Michael Casswell: toda una vida dedicada a la guitarra

Michael Casswell

Ayer nos conmocionaba la noticia del fallecimiento de Michael Casswell, un guitarrista de sesión que muchos conoceréis por haber trabajado con Brian May o por su labor para Lick Library y Guitar Interactive. Aparentemente, la causa del fallecimiento ha sido un ahogamiento (Lick Library lo detalla como “Swimming accident”), producido cuando Casswell estaba de vacaciones en España. Sus compañeros del grupo musical East Of Java emitían el siguiente mensaje:

“Este es el comunicado más duro que jamás hemos tenido que hacer...estamos aturdidos e impactados al anunciar la muerte de nuestro compañero de grupo viejo amigo, Michael Casswell. Michael murió en circunstancias trágicas el viernes mientras se encontraba de vacaciones en España. No encontramos las palabras para describir cómo nos sentimos en este momento tan extremadamente doloroso. Michael era un guitarrista absolutamente dotado y vamos a añorarlo enormemente, así como sus fans y seguidores. Mandamos todo nuestro amor y nuestro pésame a su familia y amigos”

Comunicado de East Of Java

También Lick Library, la web dedicada al aprendizaje de la guitarra en la que Michael participaba de forma activa hizo su comunicado:

“Es con gran tristeza que publicamos la noticia acerca del trágico fallecimiento de Michael Casswell en un accidente de natación días atrás, mientras estaba de vacaciones en España. Todos en Lick Library estamos impactados y tristes por la noticia, y nuestro más sentido pésame va con su familia en este momento difícil. Michael era un músico extremadamente talentoso y muy querido por el equipo de Lick Library. Estamos en contacto con su familia para organizar un tributo apropiado para celebrar su vida y su notable talento en una fecha posterior. Podríamos incluir aquí muchos testimonios de su maestría a la guitarra, pero en lugar de mostrarlos ahora, parece más apropiado dejar que sea su forma de tocar la que hable por sí misma”

Comunicado de Lick Library

Por supuesto, Brian May hizo referencia en su página web acerca de la tristeza que sintió al conocer la noticia del fallecimiento de quien fue su compañero durante la gira de Brian May Band en su gira sudamericana. Y aunque haber sido elegido como compañero por uno de los guitarristas más importantes de la historia del Rock es, por sí solo, un mérito de enormes proporciones, Casswell siempre se ha mantenido activo, trabajando prácticamente en todos los planos existentes de la música: desde giras internacionales con grandes nombres como Joe Bonamassa, Cozy Powell (para quien compuso y produjo su último álbum de estudio) o Steve Hackett, hasta la creación de material propio, gracias al que ha firmó diversos acuerdos discográficos de importancia. Igualmente destacable ha sido su trabajo de estudio, que le ha llevado a ser responsable de la composición e interpretación para programas de televisión, anuncios, cine, y muchas otras plataformas audiovisuales. Ni falta hace subrayar la importancia de la labor desempeñada por Casswell en Lick Library y otros medios especializados como Guitar Interactive. Una vida íntegramente dedicada a la música, y aún más importante, a compartirla con los demás.

Michael Casswell con Joe Bonamassa
Michael Casswell junto a Joe Bonamassa
Casswell junto a Guthrie Govan
Caswell con Guthrie Govan

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar