Artistas

Fallece JJ Cale a la edad de 74 años

J.J. Cale, músico nacido en Tulsa (Oklahoma) en 1938 y citado como fuente de inspiración de grandes músicos como Eric Clapton, Mark Knopfler, Neil Young o Lynyrd Skynyrd entre tantos otros, ha fallecido hace unas horas en el Scripps Hospital de la Jolla, California, de un ataque al corazón.

Nos deja de legado una veintena de discos, y singles inolvidables como Cocaine, After Midnight o Call Me the Breeze. A pesar de los reiterados elogios por parte de grandes profesionales y de haber sido versionado por músicos como los anteriormente citados Clapton y Lynyrd Skynyrd, además de Santana, The Allman Brothers, Johnny Cash, The Band, Chet Atkins, Freddie King, Maria Muldaur o Captain Beefheart, Cale prefirió siempre vivir alejado de la popularidad de las grandes estrellas, incluso llegó a vivir en una caravana.

Su trabajo junto a Clapton "The Road to Escondido" se vio recompensado en 2008 con un Grammy a la categoría de "Mejor álbum contemporáneo de Blues".

La noticia ha sido publicada desde su web oficial y en su página de Facebook. Desde Gutarristas.info nos sumamos al duelo por la pérdida de otro de los grandes.

Fuente | Europapress

¿Te gustó este artículo?
19
Comentarios

Regístrate o para poder comentar