Artistas

Fallece Henry McCullough, ex guitarrista de Joe Cocker y Paul McCartney

Henry Mc Cullough, guitarrista conocido por haber trabajado con Joe Cocker (habiendo tocado en su legendaria actuación de 1969 en Woodstock) y con Paul McCartney como parte de los Wings (el grupo que Paul formó muy poco después de la separación de los Beatles junto a Linda McCartney) ha fallecido a los 72 años de edad tras luchar durante largo tiempo con una enfermedad. McCullough sufrió hace cuatro años un ataque al corazón que, según cuentan, le dejó incapacitado.

Henry McCullough

La noticia ha sido publicada por el Belfast Telegraph, después de que el promotor musical Nigel Martyn fuese informado por la esposa de Henry. McCartney, Van Morrison, y sus ex- compañeros en Wings han manifestado su pesar por la pérdida de su compañero. McCartney incluso ha resaltado uno de los trabajos más notables de McCullough: el solo del tema "My Love" que grabaron con los Wings, señalándolo como “una interpretación totalmente espontánea”.

Henry McCullough

Henry McCullogh nació el Portstewart, Irlanda del Norte, trabajando al principio con algunas bandas locales antes de mudarse a Londres, pero descubriendo pronto el mundo de los grandes escenarios gracias a Chas Chandler, quien fue manager de Jimi Hendrix, y que pronto puso a su banda (que por aquel tiempo era Éire Apparent) a telonear y acompañar en gira a artistas como Pink Floyd, Soft Machine, The Move y Jimi Hendrix Experience.

Henry McCullough

En la década de los 60, Henry trabajó como miembro de la banda de Joe Cocker, coincidiendo con uno de los momentos más memorables del artista (y actuando en 1969 Woodstock, como hemos comentado antes). Otro de sus grandes trabajos durante esta etapa fue participar como guitarrista en la Opera Rock de Andrew Lloyd Webber y Tim RiceJesucristo Superstar”.

Henry McCullough

Ya en los 70, comenzó su etapa como miembro de los Wings de Paul McCartney, siendo guitarrista de algunos de sus temas más exitosos, como el hit “Live And Let Die”. Sin embargo, McCullough sólo estuvo en la banda entre 1971 y 1973, ya que durante la grabación de Band On The Run comunicó que se marchaba del grupo. Después de este acontecimiento, Henry se centró en actuaciones con diversos artistas y en hacer tours con su propia banda. Os dejamos con el video de la actuación donde se puede ver a Henry McCullough en una de sus interpretaciones más valoradas.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar