Artistas

Fallece el cantante y compositor Guy Clark

Guy Clark, intérprete y autor de temas de éxito dentro de la música Country y Folk, ha fallecido ayer, día 17 de Mayo a los 74 años de edad tras haber padecido un cáncer, además de otras enfermedades.

Fallece Guy Clark
Guy Clark Official

Clark nació en Texas, para más tarde mudarse a Rockport cuando aún era un niño. Como adolescente, descubrió la música mexicana y la guitarra flamenca, que constituyeron sus primeras influencias. Para entonces era ya un gran amante de la guitarra, y decidió abrir un establecimiento de reparación. Al mismo tiempo, hacía actuaciones en diferentes clubes y cafés.

Años más tarde se mudó a Los Ángeles (habiendo trabajado también como luthier en San Francisco) donde firmó un acuerdo editorial como compositor con Sunbury Dunbar. Ello le impulsó a mudarse a Nashville, donde compuso algunas de sus canciones más conocidas, como “Desperados Waiting For a Train”, "LA Freeway” y “That Old Time Feelings”. En 1975 cuando lanzó su primer trabajo como artista, titulado "Old No.1" a través de RCA Records.

Fallece Guy Clark
Guy Clark Official

Clark siguió progresando artísticamente y en 1978 firmó un acuerdo con Warner Brothers. Cuatro año más tarde, logró su primer número 1 en las listas cuando Ricky Skaggs grabó su tema “Heartbroke”. Las décadas siguientes las pasó componiendo nueve álbumes propios, de los cuales uno incluso llegó a ganar el Grammy al mejor álbum Folk, My Favourite Picture Of You.

Numerosos artistas han grabado temas compuestos por Guy Clarke, incluyendo a Rodney Crowell, Johny Cash, Steve Earle, Emmylou Harris, Joe Ely, Lyle Lovett, Verlon Thompson, Shawn Camp o Vince Gill, lo que da cuenta del extenso e influyente legado de este prolífico músico y compositor.

Fallece Guy Clark
Guy Clark Official
¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar