Tecnología

Facebook Live permitirá cobrar entrada en los conciertos por streaming

Facebook Live es el nombre que recibe la sección de la popular red social dedicada a ofrecer vídeos en directo, de hecho, cuando cualquier usuario hace uso de la función "vídeo en vivo" está, de hecho usando Facebook Live. En estas fechas es bastante habitual que muchos de nosotros lo hayamos utilizado para ofrecer contenidos en streaming, un poco para compensar que ya no podemos hacer conciertos, y también por el hecho de que todo lo relativo a la comunicación en vivo está, lógicamente, experimentando un boom a causa del coronavirus.

Facebook Live

Por eso no es de extrañar que Facebook haya dejado caer una novedad relativa a los conciertos en streaming y a la emisión de eventos públicos en vivo: parece ser que están preparando herramientas para que sus respectivos promotores puedan cobrar por el derecho al visionado de dichos eventos.

No es que facebook estuviese totalmente exenta de herramientas económicas para el usuario: ya era posible vender merchandise a través de facebook, y había diversas formas de contribuir a buenas causas mediante sistemas de donaciones benéficas. También existían las Stars, cada vez que un usuario te envía una Star por tu actuación en Facebook Live, recibes 0,01 dólares de Facebook. Pero en esta ocasión, de lo que se habla es de una entrada tradicional (pero no física, claro).

No hay toda la información, ya que esto es algo que se comentó de pasada en un comunicado reciente que en realidad trataba sobre otra prestación, Messenger Rooms, pero ya hay algunas cuestiones de las que se está hablando. Aún hay muchas preguntas pendientes, como el requisito para acceder a esta funcionalidad — ¿podrá usarlo cualquiera, necesitarás un cierto número de seguidores, o tener cuenta validada de artista/promotor? —, las comisiones que tendrá (como referencia, Youtube otorga un 70% al creador y se queda un 30% en las suscripciones y publicidad, Twitch un 50/50%) o si eso renovará las políticas en la gestión de las reclamaciones de derechos de autor (¿será posible hacer versiones?).

Pero algunos comentarios del comunicado parecen indicar que está pensado para estar al alcance no sólo de las super estrellas, sino también profesores y oradores: "Para apoyar a los creadores y las pequeñas empresas, planeamos agregar a las páginas la posibilidad de cobrar por el acceso a eventos con videos en vivo en Facebook, desde presentaciones en línea hasta clases y conferencias profesionales".

Guitarra acústica
¿Te gustó este artículo?
7

Regístrate o para poder comentar