Guitarras

Eurus GS-1: Boss sorprende con una guitarra optimizada para síntesis y Bluetooth

Ya en 2017, Boss colaboraba con Strandberg para crear una guitarra equipada con sonidos de síntesis. Podría ser que lo nuevo que ha presentado Boss, la guitarra Eurus GS-1, sea parcialmente resultado de la misma intención que había tras la colaboración con el mencionado fabricante de guitarra. Sin embargo, esta vez se trata de un instrumento diseñado íntegramente por la famosa compañía de pedales. Ellos la han bautizado como "guitarra electrónica".

Boss Eurus GS-1

La Eurus GS-1 es una guitarra de 6 cuerdas con cuerpo de aliso y mástil de arce con diapasón de palorrosa, radio compuesto (12-16), 24 trastes y escala 25.5 y dos humbucker. Los afinadores son Gotoh escalonados y lleva un puente — también Gotoh — estilo trémolo de dos puntos de fijación. Si solo leemos esto, parece una guitarra bastante normal, pero es que la gracia del asunto reside en que, internamente, está totalmente preparada para producir sonidos de síntesis polifónica. Lleva un sintetizador interno, que podemos activar en cualquier momento y alternarlo con los sonidos de guitarra convencional ofrecidos por sus dos pastillas, y del que podemos almacenar 6 memorias.

El ajuste del sinte se puede realizar desde una aplicación para iOS y Android, gracias al Bluetooth que la Eurus GS-1 lleva incorporado. Además, esta misma capacidad le permite a la guitarra emparejarse al nuevo pedal de expresión inalámbrico de Boss, el EV-1-WL, facilitando el control dinámico de parámetros del sinte. Si no lo utilizamos, como alternativa podemos emplear uno de los controles de la guitarra con un similar propósito.

Boss Eurus GS-1

Boss asegura que la rapidez y fiabilidad de respuesta al sinte es total, y suponemos que seguramente se deba a algún tipo de sistema hexafónico incorporado en la guitarra. Funciona con pilas, tiene conexión USB y su precio en Europa estará en torno a los 2.200 euros.

Boss Eurus GS-1

Más información | Boss

¿Te gustó este artículo?
16

Regístrate o para poder comentar