Efectos

Ya están disponibles los pedales BE-OD Deluxe y Golden Pearl de Friedman

Ha tenido que pasar casi un año desde que Friedman anunciara estos pedales en el NAMM –aunque entonces el BE-OD Deluxe tenía el nombre provisional de DP-OD–, para poder verlos ya a la venta y acompañados por abundantes demos que nos ayudan a hacernos una mejor idea de lo que ofrecen. 

Como ya os contamos, el BE-OD Deluxe es una versión dual del BE-OD, uno de los pedales más vendidos de Friedman, y que a su vez está basado en el previo de su prestigioso amplificador BE-100.

Además de un segundo canal con menos ganancia, el BE-OD Deluxe cuenta con una EQ de 3 bandas completa por canal. De forma que ahora tenemos controles independientes de volumen, graves, medios, agudos, presencia y ganancia, mientras que el potenciómetro original de Tight ha sido sustituido por un conmutador de 3 posiciones por canal.

A continuación tenéis 3 demos diferentes. La oficial, una con Pete Thorn, y otra con Ola Englund:

Por su parte el Golden Pearl es un overdrive de baja ganancia estilo Tube Screamer, pensado para actuar como una especie de Boost en un canal limpio, o para darnos un extra de ganancia aumentando el sustain si ya estamos trabajando con un sonido saturado.

Además de los típicos tres controles en este tipo de pedales (volumen, ganancia y tono), incluye dos conmutadores de 3 posiciones cada uno rotulados como Voice y Hi-Cut (el tipo de Clipping y un recorte de frecuencia agudas, respectivamente), que permiten modificar el carácter del overdrive para adaptarse mejor a diferentes amplificadores y guitarras.

A continuación tenéis la demo oficial y la de Pete Thorn:

Los precios anunciados son de 269.99 dólares para el BE-OD Deluxe y de 169.99 dólares para el Golden Pearl.

Tanto uno como el otro no incluyen opción de funcionar con pila y deben ser alimentados con fuente externa que entregue entre 9 y 18V. Con el BE-OD Deluxe se incluye un cable en "Y" para conectarlo a dos salidas aisladas de 9V. 

Más información | Friedman

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar