Artistas

Escucha "Bound by The Blues", el single que da título al próximo disco de Sonny Landreth

Clyde Vernon "Sonny" Landreth (1951) es un guitarrista americano conocido especialmente por sus habilidades con el slide. “Bound By The Blues” será el décimosegundo disco del guitarrista y saldrá a la venta el día 8 de junio (y un día más tarde en Estados Unidos).

10 temas conforman el nuevo álbum del virtuoso. Podéis escuchar el tema “Bound By The Blues”, el single que da nombre al disco, en streaming aquí:

Respecto a su vuelta a las “raíces” del blues después de dos discos un poco más alejados de esta línea, Landreth comenta que "Desde The Road We’re On [nominado a los prestigiosos Grammy de 2003], los fans me vienen preguntando ‘¿cuándo volverás a sacar otro disco de blues?’ Después de expandir mis temas de ‘Elemental Journey’ a la forma orquestal pensé que podría ser interesante volver a la potencia del blues. He estado tocando varios de estos temas de gira con mi banda y hemos conseguido llevarlos a niveles musicales inesperados. Ir al estudio y grabarlos en el formato de trio fue el siguiente paso a seguir”.

Desde su álbum de debut “Blues Attack” en 1981, Landreth ha combinado paralelamente su carrera en solitario con colaboraciones como músico de sesión y ha tocado con: John Hiatt, John Mayall o Eric Clapton (ha tocado en el Crossroads Guitar Festival desde 2004) entre muchos otros. Como ya os avanzamos hace unos meses, este verano Sonny Landreth también es uno de los profesores invitados a la Vai Academy 2015 junto con Eric Johnson.

Entre sus planes para la segunda mitad de 2015 se incluye una gira internacional con su trio (actualmente de tour por Estados Unidos) además de conciertos a dúo con otra de las virtuosas del slide: Cindy Cashdollar.

Portada del nuevo disco de Sonny Landreth "Bound By The Blues"
¿Te gustó este artículo?
10

Regístrate o para poder comentar