Guitarras

Eric Johnson Signature Stratocaster Thinline, una Strato semisólida de Fender

Ya se lleva hablando de ella desde hace un tiempo, y ya tiene tanto amantes como detractores. Hablamos de la nueva Eric Johnson Signature Stratocaster Thinline, un modelo diseñado por la compañía estadounidense junto al guitarrista que presenta un rasgo muy distintivo: es una guitarra semisólida. Hoy ha sido el día oficial de la presentación por parte de Fender, pero ya habíamos visto imágenes de ella a través de la redes sociales, tal como relatábamos hace unas semanas.

Stratocaster Thinline Eric Johnson

La nueva guitarra consiste en un cuerpo de aliso semisólido, cubierto con un acabado de nitrocelulosa. Se combina con un mástil de arce de corte “Quartersawn” y con un perfil “57 Soft V” hecho de una pieza. Presenta un radio de 12”, un diapasón de arce y 21 trastes de tamaño medium-jumbo. La cejuela es de hueso, y la escala, como no podía ser de otra forma, es de 25’5”.

Stratocaster Thinline Eric Johnson

En la electrónica, monta unas pastillas propias, las Eric Johnson Single-Coil, en una configuración de tres pastillas simples y con un interruptor de 5 posiciones. El puente es un trémolo sincronizado de estilo Vintage en acabado Nickel Cromo, que cuenta con la particularidad de no presentar tapa para cubrirlo. Los muelles del puente están expuestos, y no existen perforaciones para colocarla con tornillos. El precio de esta guitarra es de 2.349 euros, incluye estuche duro y está disponible en dos colores: sunburst de 2 colores y Vintage White.

Stratocaster Thinline Eric Johnson

Más información | Fender

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar