Artistas

Eric Johnson: el single de su nuevo álbum "Collage" y su nueva guitarra

Eric Johnson Collage

En el mundo de la guitarra eléctrica hay figuras que siempre despiertan un enorme respeto por parte de la comunidad de guitarristas, y Eric Johnson es una de ellas. Tal vez sea por su devoción total por el instrumento, por su ejecución técnica, o por el refinamiento del sonido, pero de un modo u otro, Johnson siempre ocupará un lugar privilegiado en el olimpo guitarrístico. Y lo que es mejor, Eric sigue en activo para que podamos disfrutando de su trabajo. Su álbum más reciente se titula “Collage”, está a la venta desde hace unos días, y llega representado por una canción y un videoclip que os ofrecemos a continuación, “Stratagem”.

En el videoclip podemos verle tocar la que parece ser su EJ Thinline Signature Strat, una nueva guitarra signature que está prevista para el NAMM de invierno de 2018 según su página web. Ya se habían visto algunas imágenes de Eric con esta guitarra en un acabado rojo, pero por el momento no se conocen los datos técnicos. Eso sí, la propia website aclara: “No podemos desvelar mucho acerca de la guitarra todavía, pero las especificaciones son muy similares a las Stratocasters EJ”.

EJ Thinline Strat Signature

En cuanto al disco, leva en el mercado desde mediados de este mes, y se trata de un trabajo de 10 temas en el que se incluyen temas propios y cinco versiones: “Up Tight (Everything’s Alright)” de Stevie Wonder, “One Rainy Wish” de Jimi Hendrix, “We Can Work It Out” de The Beatles, “Rock Me Baby” de B.B King y “Pipeline” de The Ventures. Os facilitamos la lista completa de los temas, y  os informarmos de que su compra es posible a través de diversas plataformas como amazon o itunes. No obstante, Johnson ha aclarado que se ha agotado en algunas de las mencionadas plataformas, por lo que recomienda también su compra directa a través de su página web.

Tracklist:

1. Up Tight (Everything's Alright)

2. Morning Sun

3. To Love You

4. Stratagem

5. One Rainy Wish

6. We Can Work It Out

7. Rock Me Baby

8. Pipeline

9. The Fade

10. To Whom It May Concern

Más información | Eric Johnson

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • Bender (Nacho)
    Ban
    #1 por Bender (Nacho) hace 2 semanas
    Completamente innecesaria ese " f " en el cuerpo.
    4
  • Nandocaster
    #2 por Nandocaster hace 2 semanas
    #1 Las guitarras semiacústicas tienen un sonido muy característico con mucho ataque, y eso en una strato puede ser una mam*** a los tímpanos. Ahora coincido en que estéticamente, aunque no es feo choca
  • Nandocaster
    #3 por Nandocaster hace 2 semanas
    Por cierto... Cejuela metálica?
  • ignatius
    #4 por ignatius hace 2 semanas
    No entiendo este tipo de composiciones. A dónde quiere llegar?, es más, quiere llegar a algún sitio?, no me trasmite nada , ni siquiera virtuosismo. La guitarra muy estupenda y como dice el de arriba, el boquete añade cuerpo , pero por lo que escucho poco más....hay una parte del single que creo que vale para la cabecera de un telediario, que no es poco nen, ya quisiera yo, o no.
    4
  • dave17
    #5 por dave17 hace 2 semanas
    Lo siento Eric, este tema no me da absolutamente nada...
  • rockblaster
    #6 por rockblaster hace 2 semanas
    #4 y #5 Pues, me temo que estoy de acuerdo... estuve todo el tema deseando que remontara, alguna modulación, un puente chulo que rompiera la monotonía, etc. pero me he quedado con las ganas. Como siempre, un tono precioso, muy EJ.
  • juantxoas
    #7 por juantxoas hace 2 semanas
    La base rítmica me suena un poco a backing track midi... digo poco, podría decir mucho.
  • culebra
    #8 por culebra hace 2 semanas
    Cliffs of Dover II.
    2
  • min
    #9 por min hace 2 semanas
    Joooder , que nivel tenéis todxs.
    A mí el tema me flipa , a todos los niveles.
    Desde la interpretación hasta la composición. Ni lo veo fácil , ni lo veo trillado. He de suponer que todos los detractores de este tema sois capaces de ofrecer algo mejor...???
    Pues hacer un favor al mundo , y publicar vuestros trabajos. Podríais ser un poco generosos y compartir vuestro arte.
    Todos lo necesitamos...
    En fin.
    13
  • srvadt
    #10 por srvadt hace 2 semanas
    En este foro se trata de compartir y opinar, así que nadie debería molestarse ni sacar ningún comentario clásico de......a ver como lo harías tú, listillo. Es obvio que este hombre es un mostruo de las 6 cuerdas, pero coincido em que este tema no trasmite nada, más allá de una buena clase de prácticas de escalas y cromatismos......
    En cualquier caso, siempre me quitaré el sombrero ante este guitarrista, por su técnica y expresión, pero no con este tema.
    La strato......la que es para mí la niña de mis ojos, me choca y me parece otra guitarra. Quizá por eso no la llamen stratocaster. Tengo que abrir más la mente......soy demasiado clásico, lo reconozco.
    7
  • ignatius
    #11 por ignatius hace 2 semanas
    #9 ....ahhh..ya ya , entonces dices que todos los críticos del mundo son magníficos ejecutantes?, o acaso es que no se puede opinar acerca de si te transmite algo o no una pieza musical?, pero si del arte plástico???? por ejemplo, o del cine?, o de arquitectura?, quizás escultura? o WTF are you talking about? bien, pues entonces dices un disparate, que lo sepas. El tema no es que me parezca aburrido, es que es un coñazo con pelo y todo. Es mi opinión , ojo.
    Mira , pasaba por aquí mi santa que no entiende y le he preguntado...me dice...qué son, ejercicios?....no hay más preguntas señoría.
    8
  • ignatius
    #12 por ignatius hace 2 semanas
    #9 ....ahhh..ya ya , entonces dices que todos los críticos del mundo son magníficos ejecutantes?, o acaso es que no se puede opinar acerca de si te transmite algo o no una pieza musical?, pero si del arte plástico???? por ejemplo, o del cine?, o de arquitectura?, quizás escultura? o WTF are you talking about? bien, pues entonces dices un disparate, que lo sepas. El tema no es que me parezca aburrido, es que es un coñazo con pelo y todo. Es mi opinión , ojo.
    Mira , pasaba por aquí mi santa que no entiende y le he preguntado...me dice...qué son, ejercicios?....no hay más preguntas señoría.
  • ignatius
    #13 por ignatius hace 2 semanas
    Moderador , retiro la frase WTF are...bla bla

    gracias.
    1
  • xiulourei
    #14 por xiulourei hace 2 semanas
    A mi me gusta que la guitarra esté al servicio de la canción, y no al contrario como sucede en este tipo de composiciones. No escucho melodías, solo subidas y bajadas de escala con técnica envidiables, eso si. Cuestión de gustos o prioridades

    Respecto a la guitarra, creo que quedaría mucho mejor si la "F" estuviera en otra posición, tipo la Pawn Shop, aunque no sería posible tal cual por culpa del golpeador

    fender-pawn-shop-72-604571.jpg
  • rvperez
    #15 por rvperez hace 2 semanas
    en cuanto he empezado a leer que no transmitia nada que si el tema no me da nada, mi intuicion me ha dicho, oye el tema que seguro que está bién, efectivamente me parece un temazo, eso si no es bendapentatoniquero, quiza por eso me gusta. me apunto a este personaje a escuchar no lo había oido, Gracias
  • Allmanzor
    #16 por Allmanzor hace 2 semanas
    La canción (o pieza instrumental, más bien) tiene un toque muy alegre, aunque no es un estilo que me vaya mucho.

    El tono sonoro de la guitarra me encanta. Y aunque obviamente el vídeo es un playback, me pregunto si en la realidad le saca ese tono a la guitarra con la pastilla del puente. Me choca.

    La "f" lo siento: para las stratos no me va nada :)
  • bangzilla
    #17 por bangzilla hace 2 semanas
    Podía haberle metido un cable a la guitarra, qué raro se me hace ver la interpretación sabiendo que la guitarra no está conectada. El tema es correcto, pero me parecido muy sosete.
    1
  • BlankerBaker
    #18 por BlankerBaker hace 2 semanas
    Sr. Johnson me quedo con Manhattan y la strato que sacaste a trio en el festival de jazz de Montreux.
    Todo lo demás ni fú ni FA#.
    1
  • txe
    #19 por txe hace 2 semanas
    parece musica de verbena de orquesta :D
  • Gerins Guitarmusic
    #20 por Gerins Guitarmusic hace 2 semanas
    Soy muy fan de Eric Johnson, un genio, y yo soy una hormiga eh jaja pero este tema no me mola nada, tantas escalas y arpegios des de la fundamental y del tiron es tope ejercicio no? Pero bueno almenos no canta, que ya es mucho! y por cierto esto de estar en la montaña queda guai pero se me hace raro ver la guitarra sin conectar, un poco de atrezzo de ampli y un cablecillo colgando por el amor de dios, que tampoco pasa nada, ni que fuera un THR que siempre puedes pensar que la ha puesto pilas. No diré nada de la Strato con la f pq ya he rajado demasiado pobre. Voy a labarme las manos, que ya me siento culpable y no he apretado ni INTRO aún.
  • Jose Herranz
    #21 por Jose Herranz hace 2 semanas
    Coincido en que mas que una cancion parecen ejercicios sobre saltos de cuerdas...
  • astrako77
    #22 por astrako77 hace 2 semanas
    A mí me ha parecido el anuncio publicitario de una guitarra que saldrá el año que viene. Me gustó el color.
    1
  • Mikena
    #23 por Mikena hace 2 semanas
    y que me decis del Mustang?
    1
  • Toxicmelody
    #24 por Toxicmelody hace 2 semanas
    Aunque soy fan de este fenómeno tampoco me gusta nada esta canción ni la guitarra.

    También me parece un anuncio de la guitarra. Me da la sensación que no nos tienen respeto y nos toman por tontos ¿pero qué coño pasa? no entiendo nada.
  • zabala
    #25 por zabala hace 2 semanas
    Cliffs of Dover versionada. La f en la guitarra me gusta , pero le falta algo para que reluzca la estética general, más beta de madera o alguna tapa chula.

    Seguramente valdrá una pasta la guitarra y con esos colores parece una squier sin más , y lo que siempre me hecha para atrás son esos golpeadores , tanta pastilla , madera de no sé dónde y después un cacho de plástico .

    #23 el mustang , una maravilla, parece del 67 , esta chulo chulo .
  • 1
  • 2
  • 3