Artistas

El equipo en directo de The Darkness en 2016

La banda británica The Darkness estuvo durante los meses de Abril y Mayo en gira por Estados Unidos, período durante el cual fueron entrevistados por el medio informativo Premier Guitar, obteniendo como resultando un interesante documento de casi 40 minutos de duración en que se habla del equipo completo que están utilizando.

El equipo de The Darkness
Justin Hawkins hablando de sus amplificadores
Premier Guitar

Tal como ellos mismos comentan en el video, cuando están lejos de casa a menudo se ven obligados a alquilar equipos, por lo que en ocasiones sus elecciones personales de equipo (especialmente en amplificación) no están disponibles. Aún así, tanto Justin Hawkins (guitarrista y vocalista de la banda) como Dan Hawkins (guitarrista) expresan su preferencia por la amplificación Wizard y Marshall/Friedman, respectivamente.

El equipo de The Darkness
El cabezal Wizard de Justin Hawkins
Premier Guitar

Algunos detalles curiosos del equipo de estos guitarristas es la diferencia de enfoque que existe entre ambos: Dan emplea dos cabezales (ambos funcionando a la vez, aunque mayoritariamente el Marshall) y alrededor de una decena de pedales, bien organizados en una pedalera de grandes dimensiones, mientras que Justin no utiliza pedal alguno: va conectado directamente a su cabezal Wizard. Estas diferencias no tienen tanto peso en el apartado de guitarras, en que ambos han optado por la Les Paul , de la que son usuarios desde hace largo tiempo.

El equipo de The Darkness
El bajo de Frankie Poullain ha sufrido algún que otro contratiempo
Premier Guitar

De hecho toda la banda, incluído el bajista Frankie Poullain, utiliza instrumentos de la marca Gibson, algunos de ellos algo castigados por las inclemencias de las giras. A destacar en ese aspecto, la escalofriante (aunque bastante frecuente) lesión de mástil del Thunderbird favorito de Pullain, al que ha bautizado “Brown Bastard” y que podéis ver en el minuto 22:30. A pesar de este defecto, Frankie no parece demasiado entusiasmado con sus otros instrumentos tanto como con esta unidad en concreto. En conjunto, un vídeo interesante donde es posible examinar el enfoque relativamente clásico (considerando el boom tecnológico que estamos viviendo) de esta banda.

Más información | Premier Guitar

¿Te gustó este artículo?
13
Comentarios

Regístrate o para poder comentar