Artistas

El equipo completo de Zakk Wylde en Generation Axe Tour

La semana pasada os mostramos el equipo utilizado por la banda británica The Darkness durante su gira estadounidense. Esta vez, ha sido el guitarrista Zakk Wylde el que ha mostrado su equipo competo, y en esta ocasión con el extra de curiosidad añadido de que el equipo está compuesto por sus propios productos de Wylde Audio. Además de hacer comentarios del equipo del que ya dispone, también da algunas pistas sobre productos que vendrán en un futuro.

El equipo de Zakk Wylde
Premier Guitar

En el vídeo Zakk explica cuáles han sido sus criterios para crear los modelos de guitarras que ya forman parte del catálogo oficial de la marca, así como sus prioridades a la hora de diseñar los amplificadores, que se basan en su modelo signature producido por Marshall. Según Wylde, evitar los componentes baratos ha sido algo imperativo en el proceso de diseño de estos cabezales, que aún no están disponibles al público de forma oficial.

El equipo de Zakk Wylde
Premier Guitar

En cuanto a la pedalera, podemos reconocer elementos que ya estaban presentes en etapas anteriores de Zakk. Pero según parece, ya están en marcha ciertos proyectos para un nuevo campo dentro de Wylde Audio: los pedales de efecto. La forma de trabajar de Wylde en el terreno de los pedales no utiliza cambios de canal de amplificador ni routers de pedales. Según él mismo cuenta, cuando quiere pasar a un tono limpio, apaga el pedal de overdrive y reduce el volumen en su guitarra. En su manera de pensar, los sonidos no necesitan ser exactos de un show a otro, aunque sí lleva un poco de cinta adhesiva para marcar los ajustes e inmovilizar las perillas en caso de pisarlas accidentalmente. Además, todos sus pedales se alimentan a pilas.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar