Guitarras

La Epiphone Joe Bonamassa 1962 ES-335 recrea la Gibson 335 que vendió y volvió a recuperar

Epiphone Joe Bonamassa 1962 ES-335 en el estudio

Con su sistema de comercializar réplicas o recreaciones de las joyas que el guitarrista va consiguiendo y coleccionando, la de Joe Bonamassa con Gibson debe de ser una de las colaboraciones más fructíferas entre marca y artista del mundo de la guitarra –yo ya he perdido la cuenta de sus modelos signature–. Tanto en lo que respecta a modelos de gama alta con el logo de Gibson en la pala, como las versiones más asequibles de Epiphone, como esta nueva Joe Bonamassa 1962 ES-335, que como de costumbre también tiene su historia.

Epiphone Joe Bonamassa 1962 ES-335 junto a su estuche

En 1996, Joe Bonamassa compró una Gibson ES-335 roja de 1962 y la usó para grabar su primer álbum en solitario "A New Day Yesterday". Por desgracia, en 2001 tuvo que venderla para pagar los gastos de su mudanza de Nueva York a Los Ángeles. Algo de lo que siempre se arrepintió.

En 2020, casi 20 años después, pudo recuperarla, y ahora tenemos una versión basada en esa guitarra semi sólida de color rojo.

La Epiphone Joe Bonamassa 1962 ES-335 tiene un cuerpo con fondo, aros y tapa de arce laminado de 5 capas, con un bloque central de la misma madera, y un refuerzo de abeto en el contorno. El acabado ha sido bautizado como Sixties Cherry.

Frontal de la Epiphone Joe Bonamassa 1962 ES-335

El mástil encolado es de una pieza de caoba con perfil C redondeado, tiene un diapasón de laurel indio con 22 trastes Medium Jumbo, cejuela Graph Tech, y afinadores Epiphone Deluxe.

En lo que respecta al puente sale equipada con el habitual Epiphone LockTone Tune-O-Matic, esta vez combinado con un clásico vibrato Maestro Vibrola.

Cuerpo de la Epiphone Joe Bonamassa 1962 ES-335

Mientras que en la electrónica monta un par de pastillas Gibson USA BurstBucker con potenciómetros CTS y condensadores Mallory. Una selección de componentes que Bonamassa ya ha elegido anteriormente para otras de sus versiones Epiphone como la Lazarus 1959 Les Paul Standard.

La Epiphone Joe Bonamassa 1962 ES-335 tiene un precio de lista de 1.299 dólares con estuche personalizado y certificado de autenticidad incluidos.

Más información | Epiphone

En tiendas

¿Te gustó este artículo?
10

Regístrate o para poder comentar