Guitarras

Epiphone Joe Bonamassa Lazarus 1959 Les Paul Standard, inspirada en su Gibson restaurada del 59

El afán coleccionista de Joe Bonamassa y su colaboración con Gibson vuelve a dar sus frutos, y ya tenemos disponible otra versión Epiphone de una guitarra histórica, en esta ocasión de la famosa "Lazarus". Una Les Paul Standard del 59 que Joe Bonamassa encontró en 2019 en mal estado y repintada toscamente en Candy Apple Red por su anterior propietario –por lo visto la guitarra llevaba con él desde 1963–, así que no había tenido muchos dueños y se conservaba bastante original excepto el acabado.

Lazarus en Candy Apple Red

Una vez llevada a los especialistas de Historic Makeovers para restaurarla y eliminar la pintura (en este enlace a su instagram puede verse el proceso), surgió la preciosa tapa de Arce flameado original que había debajo, y el músico la apodó con el nombre del personaje bíblico resucitado.

Gibson_Lazarus_restauración
Joe Bonamassa con Gibson_Lazarus

Un instrumento que Bonamassa suele usar en sus directos y que ahora gana una versión más accesible con esta Epiphone Joe Bonamassa Lazarus 1959 Les Paul Standard. Una versión con un cuerpo de Caoba y una tapa de Arce rematada con una chapa (veneer) de Arce flameado AAAA.

Epiphone Joe Bonamassa Lazarus 1959 Les Paul Standard

El mástil es encolado de Caoba con un perfil C redondeado estilo 59, diapasón de Laurel indio con radio de 12" e inlays trapezoidales , 22 trastes Medium Jumbo, cejuela GraphTech, y afinadores Epiphone Deluxe.

Epiphone Joe Bonamassa Lazarus cuerpo

El puente es un Epiphone LockTone Tune-O-Matic, y en la electrónica monta un par de humbuckers Gibson BurstBucker con cableado estilo años 50 con condensadores Mallory y potenciómetros CTS.

A continuación tenéis el vídeo oficial de presentación con Joe Bonamassa y una demo:

La Joe Bonamassa Lazarus 1959 Les Paul Standard tiene un precio aproximado de 900 €.

Más información | Epiphone

¿Te gustó este artículo?
11

Regístrate o para poder comentar