Accesorios

EMG Bone Breaker, las nuevas pastillas signature de Kirk Hammett

La marca de pastillas EMG ha anunciado recientamente su nuevo set de pastillas signature de Kirk Hammett, guitarrista de Metallica. Ya llegó hace unas semanas el chivatazo de que Kirk Hammett tendría un nuevo set de EMG a partir del vídeo del recorrido completo por el equipo de Metallica en directo, en que se menciona el tema. Pero ahora ya se ha hecho el anuncio oficial del producto, y se conocen los detalles técnicos y precio.

Kirk Hammett

Las pastillas, como no podía ser de otra manera, son dos humbuckers con circuitería activa, como las que solemos ver habitualmente en las guitarras de la banda estadounidense. No obstante, las nuevas Bone Breaker, o KH-BB Set, parecen orientadas a ofrecer el sonido de los Metallica más recientes. En palabras del propio Kirk, “mis gustos en tono han cambiado definitivamente a lo largo de los años. No me gusta usar tanta distorsión últimamente, prefiero que mi tono sea claro y brillante”.

EMG Bone Breakers

A nivel técnico, se trata de unas pastillas consistentes en una pastilla cerámica para el puente (BB-B) y una Alnico V para la posición de mástil (BB-N). Según EMG, están especialmente pensadas para que los sonidos limpios no se vean perjudicados por tener que reponder adecuadamente en distorsión, ni al contrario. El set no necesita soldadura, cuesta 199 dólares, e incluye las dos pastillas, 2 potenciómetros de volumen, 2 de tono, los buses de alimentación y de las pastillas, un jack eséreo de salida, 2 cables de pastilla, 1 cable de output, 1 de batería y los muelles y tornillos para la instalación.

EMG Bone Breakers

Más información | EMG

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar