Guitarras

Emerald Virtuo, electro-acústica de fibra de carbono con humbuckers Fishman Fluence, Piezo y MIDI

Emerald es una compañía irlandesa que lleva más de dos décadas especializada en fabricar guitarras acústicas y eléctricas de fibra de carbono combinada con tapas de maderas exóticas. Aunque a algunos la marca quizás os suene más por algunos diseños Custom como la extravagante Ultra Zone para Steve Vai.

Un modelo basado en la guitarra Alien que aparecía en la portada del álbum "The Ultra Zone", y que Vai acabó usando en directo.

La última propuesta de Emerald se llama Virtuo, y es una versátil electro-acústica con su conocido diseño de cuerpo y mástil de una única pieza de fibra de carbono, con la boca en la esquina superior para proyectar el sonido hacia el intérprete, y una tapa (Veneer) a elegir entre una amplia variedad de acabados sólidos y translucidos, y maderas como arce ojo de pájaro o flameado, cocobolo, padauk, koa, ébano de macassar, palorrosa, nogal, etc.

El mástil tiene una escala de 25,5", 22 trastes de acero inoxidable, un radio compuesto de 12"-16" y afinadores Gotoh 510.

Pero lo que convierte a este modelo en una especie de navaja suiza son sus tres sistemas de captación:

  • Un par de humbuckers Fishman Fluence con modos vintage y modern y opción de dividir bobinas mediante los potenciómetros Push/Pull de volumen y tono.
  • Un puente de fibra de carbono con un Piezo Graphtech Ghost para sonido acústico con su propio control de volumen (un mini conmutador permite seleccionar entre sonido acústico, el eléctrico de las humbuckers, o ambos).
  • Y una salida de 13 pin que aprovecha el sistema de captación hexafónico del Piezo para controlar sintetizadores MIDI, y que también tiene su propio potenciómetro de volumen.

En este otro vídeo, Justin Johnson bromea escribiendo una carta en la que pide una guitarra que tenga de todo, y recibe una Virtuo:

El precio base de la Virtuo es de 2.950 con estuche Hiscox incluido para las versiones totalmente de fibra, y va incrementándose según la madera que elijamos para la tapa y otras opciones como el color del hardware, inlays personalizados, etc.

Más información | Emerald

¿Te gustó este artículo?
13

Regístrate o para poder comentar